Funcionarios educativos de Los Ríos se capacitaron para ofrecer atención de calidad y calidez

2 03 2010

ECUADOR: Con el objetivo de fortalecer el proceso de desarrollo del talento humano en actividades de competencia y garantizar una mejor atención al público, en el Instituto Superior Pedagógico “Los Ríos” de la ciudad de Babahoyo, 150 funcionarios de la dirección provincial de educación fueron capacitados en el taller denominado “Vientos de Cambio”.

Juan Carlos Cevallos, director nacional de Recursos Humanos, quien clausuró el evento que se realizó del 22 al 26 de febrero de 2010, destacó que la capacitación servirá para fortalecer la prestación de servicios a los ciudadanos, brindando una atención de calidad y calidez.

Agregó que el país se halla en un proceso de transformación que ha generado que las demandas en torno a reformas institucionales se multipliquen en pos del mejoramiento de la calidad de servicio de sus instituciones en un marco de progreso social.

Finalmente, el funcionario aclaró que además del continuo avance de las tecnologías, la aparición de nuevos retos en el sector público hace que la capacitación permanente se transforme en un imperioso recurso para un mejor funcionamiento.

Durante la jornada de capacitación se abordaron temas como: el poder de la comunicación y el mejoramiento de las relaciones laborales y la motivación personal; atención ciudadana con calidad y calidez; cómo mejorar el clima laboral y vencer la resistencia al cambio; como formar equipos de trabajo productivos y herramientas para la solución de conflictos; el desarrollo del liderazgo con el poder al servicio del cliente, entre otros.

Cabe destacar que durante el primer semestre 1.580 funcionarios de 11 provincias del país serán capacitados con los talleres “Vientos de Cambio”. Así, en Chimborazo el evento se ejecutó el pasado mes de enero, en Santa Elena se ejecutará en marzo, en abril se capacitará a funcionarios de las direcciones provinciales de El Oro, Zamora Chinchipe y Loja; en mayo en Sucumbíos y en junio se efectuará la capacitación en Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Orellana.

Fuente: OEI  – NOTICIAS – Ministerio de Educación. Ecuador.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: