Cristina Fernández de Kirchner y Sileoni inaugurarán el ciclo lectivo en una nueva escuela de Berazategui

4 03 2010

ARGENTINA: La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguró el pasado martes 2 de marzo a las 11.30, la Escuela N° 24 “Domingo Faustino Sarmiento” (Calle 133 Nº 1639, entre calles 16 y 17, Berazategui), en el marco del inicio del ciclo lectivo 2010. Estarán presentes, además, el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

Sileoni expresó su satisfacción porque “este ciclo lectivo se inicia como nunca en los últimos años, un 90 por ciento de los chicos empiezan las clases el lunes fruto de haber comenzado tempranamente la paritaria nacional. Arrancamos en noviembre las negociaciones y terminamos acordando el 17 de febrero pasado un piso salarial docente para todo el país. De este modo, hemos cumplido el desafío de saltar la trampa de marzo para que las clases empiecen con normalidad”.

“En este año del Bicentenario –continuó el Ministro- llamamos a toda la comunidad educativa a cumplir con los 180 días de clases. Queremos una escuela en la que haya clases todos los días porque sabemos que la educación es una poderosa arma de movilidad social. Se trata, en definitiva, de ratificar el valor de la educación como una de las pocas actividades humanas que interrumpe el destino marcado de muchos chicos”, dijo Sileoni.

Durante el acto, los funcionarios compartirán con autoridades, docentes y alumnos el corte de cinta inaugural, el descubrimiento de placas y el recorrido por las flamantes instalaciones del edificio escolar que forma parte del Programa Nacional 700 Escuelas.

La Escuela N° 24 “Domingo Faustino Sarmiento” –que albergará a 550 alumnos y alumnas del nivel primario- es una de las 106 escuelas que se inaugurarán durante el mes de marzo en distintos puntos del país. El edificio cuenta con aulas, laboratorio, sala de computación, gabinete pedagógico, patios, salón de usos múltiples, biblioteca y cocina.

Los Programas Nacionales 700 Escuelas y el Más Escuelas son una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación de la Nación y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Fuente:  OEI – NOTICIAS – Ministerio de Educación. Presidencia de la Nación. Argentina


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: