Comunidad estrena Liceo Rural El Saíno

2 03 2010

COSTA RICA: El pasado viernes 12 de febrero, más de 150 estudiantes conocieron las nuevas instalaciones del Liceo Rural El Saíno. El inmueble consta de 10 aulas académicas, 1 comedor escolar, dos baterías sanitarias, un aula de informática y un área administrativa.

Las obras se realizaron por medio de procedimientos abreviados de contratación administrativa, lo cual permite que las juntas administrativas y educativas del país reciban el acompañamiento de los expertos del MEP en materia de infraestructura, pero son las juntas las que deben agilizar los procedimientos y administrar los fondos depositados para una oportuna ejecución de obras.

Esta obra tuvo una inversión mayor a los 210 millones de colones procedentes de la planilla del Ministerio de Educación Pública.

Esta es la primera experiencia en la que una junta administrativa logra la construcción de un colegio bajo los procedimientos abreviados para la contratación directa.

Para el MEP, el Liceo Rural de Saíno cuenta con todas las condiciones para seguir creciendo y gracias al interés de la Junta por sacar adelante la totalidad del proyecto así como al seguimiento de las guías y manuales para abreviar trámites de construcción, documento elaborado por la Dirección de Infraestructura Educativa, este colegio se convierte en un modelo de ejecución a seguir para otras juntas educativas y administrativas del país.

Para Carlos Villalobos, Director de la DIEE estos procedimientos abreviados permiten agilizar las obras en las comunidades, ya que los proyectos se visualizan en un tiempo menor de un año, que va desde la solicitud ante el MEP, el diseño y la ejecución de las obras.

El MEP ha capacitado hasta el momento a más de 500 juntas del país, de los cuales más de 200 se encuentran trabajando en diferentes etapas de los procedimientos abreviados de contratación.

Para Silvia Víquez, viceministra Administrativa del MEP, la comunidad del Saíno es un modelo de aprendizaje tanto para el MEP como para la comunidad de cómo generar trabajos por medio de procesos abreviados.

Víquez agradeció a la comunidad su interés por levantar obras e instó a los estudiantes y docentes para que aprovechen la infraestructura del colegio en estudio, con el fin de lograr mayores progresos en esta comunidad ubicada a más de 16 km de Pital de San Carlos.

Fuente: OEI – NOTICIAS  – Ministerio de Educación de Costa Rica.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: