El 2 y 3 de marzo, únicos días para inscribirse a oferta educativa de SENA

1 03 2010

Son 55 mil cupos, de los cuales 21.353 son para tecnólogos, 30.911 para técnicos, 60 para especialización técnica, 370 para especialización tecnológica, y 2.306 para otras modalidades de formación. Son 55 mil cupos, de los cuales 21.353 son para tecnólogos, 30.911 para técnicos, 60 para especialización técnica, 370 para especialización tecnológica, y 2.306 para otras modalidades de formación.

Las inscripciones se podrán realizar únicamente estos dos días a través de la página institucional’, a partir de las 7:00 a.m. del martes 2 de marzo hasta las 10:00 p.m. del miércoles 3 de marzo.

El martes y el miércoles podrán inscribirse las personas interesadas en formarse gratuitamente en el SENA y cuya oferta educativa está publicada en la página Web del SENA (www.sena.edu.co, banner Consulta Programas de Formación).

También podrán hacerlo a través del Contact Center de la entidad (teléfonos 5925555 -para Bogotá- y 018000910270 -para el resto del país-, en los siguientes horarios: martes 2,  a partir de 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m, y el día miércoles 3, desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Pasos para registro e inscripción

Las personas interesadas en inscribirse a cualquiera de los 222 programas de formación que ofrece el SENA en esta convocatoria para el segundo trimestre, deben  seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a http://www.sena.edu.co, y buscar el banner  ‘Consulta Programas de Formación’.

2. Consultar si el programa que se desea está dentro de esta convocatoria “Oferta regular”.

3. Si la búsqueda es efectiva, el aspirante debe registrar sus datos en el sistema.

4. Inscribirse en el programa deseado

IMPORTANTE: todos los aspirantes deben estar previamente registrados para poder inscribirse al programa.

Entre los programas de formación innovadores que se incluyen en esta oferta y que tienen que ver con modernas tecnologías, están: programación de software, seguridad en redes de computadores, Web máster, análisis y desarrollo de sistemas de información, animación 3D,  diseño e integración de automatismos mecatrónicos, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Nueva  plataforma tecnológica

A partir de esta convocatoria el SENA adelanta las inscripciones a los programas de formación a través de SOFIA PLUS, un sistema de información desarrollado por el SENA para gestionar y articular los procesos de administración académica, entre ellos el de registro e inscripción de los aspirantes.

El ingreso a esta nueva plataforma será por la página web http://www.sena.edu.co banner ‘Consulta programa de formación’.  Desde allí podrá seguir los pasos para lograr la inscripción.

Se recuerda que  tanto las inscripciones como la formación profesional que ofrece el SENA son totalmente gratuitas y no requieren intermediarios.

10.650 cupos de formación  ofrece el SENA en Bogotá

Los residentes en Bogotá cuentan con 10.650  cupos en programas de formación profesional  en las áreas de comercio, servicio e industria, los cuales se ofrecen a través de los 15 centros de formación de la capital del país. Las inscripciones sólo podrán realizarse a través de la página Web institucional http://www.sena,.edu.co, banner consulta programas de formación,   o del Contact Center 5925555 (para Bogotá) y 018000910270 (resto del país).

Los aspirantes  a estos  cupos pueden escoger entre los diversos horarios que la Entidad ofrece: diurno,  tarde, nocturno,  fines de semana. En esta oportunidad dos   centros de formación  (Gestión Administrativa y Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información)  ofrecen  cupos para la jornada de la madruga, denominada “SENA 24 horas”,  de las 10:00 de la noche a las 6:00 de la mañana en áreas como Asistencia en administración documental, Nómina y Prestaciones Sociales y, Desarrollo de  operaciones logísticas en cadena de abastecimiento.

En los sectores de comercio y servicios los  Centros que mayor número de cupos ofrece son: Centro de Servicios Financieros, 2.505  cupos, en áreas como: Riesgo crediticio y administración,  Asesoría comercial y operaciones de entidades financieras y, Gestión de Negocios Fiduciarios..

El Centro de Gestión Administrativo  cuenta con 1.785   cupos para especialidades como: Producción de información administrativa, Programación de Software, Gestión del Talento Humano y Administración documental.

Para el sector industria,  el  Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones  ofrece 1.410 cupos en especialidades como: Formación de Proyectos,  Mantenimiento electrónica e instrumental industrial, Supervisor de redes de distribución de energía eléctrica, Tecnólogo en comunicaciones,  Mantenimiento de equipos biomédico y,  Mantenimiento de  sistemas de refrigeración y climatización.

El Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera ofrece  820 cupos en: Armado de estructura en guadua, Construcciones  livianas en seco, Elaboración de muebles contemporáneos y modulares, Instalación de redes eléctricas internas, Oficial de Enchape, Laboratorio de suelos, instalaciones hidráulicas sanitarias y gas, Tecnólogo en topografía, entre otros.

Fuente: el tiempo.com


Acciones

Information

2 responses

20 02 2011
Francisco Antonio duque ramirez

Gracias quiero saber si esto registrado. Que me sugiern para entrar a estudiar con el sena.

2 03 2011
ELIANA LICETH CUELLAR LOPEZ

me gustaria saber si estoy registrada con el sena y que posibilidades tengo para entrar a estudiar al sena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: