Educación impulsa tallares para recoger información sobre materiales educativos

1 03 2010

BOLIVIA: El Ministerio de Educación impulso talleres con organizaciones e instituciones educativas, con el objetivo de recoger información, sugerencias y datos de materiales educativos virtuales para ser incorporados a las computadoras que serán entregados a los maestros y maestras de todo el país.

Más de un centenar de entidades, directores de los Servicios Departamentales de Educación, dirigentes de los maestros, expertos en software y funcionarios de esta cartera de Estado, participaron de este evento que se realizó en la zona de Mallasa, ubicada en la zona sur de la ciudad de La Paz.

El viceministro de Educación Regular, Iván Villa, fue el encargo de inaugurar este evento, oportunidad donde destacó la participación de las instituciones que aportaron con sus sugerencias; además permitió conocer de manera directa las necesidades que son requeridas por los docentes en cuanto a materiales didácticos.

A través de una matriz, se recogió la información de siete componentes: aplicación en la gestión de información, aplicación en el ambiente educativo, recursos documentales, recursos audiovisuales, aplicaciones especificas de ayuda al proceso educativo, programas de comunicaciones y entornos de educación a distancia.

Entre los requerimientos que fueron planteados por los participantes están: la inclusión de un software del Ministerio de Educación para gestión de información, RUDE, estadísticas, listas de asistencia, reporte de información estudiantil, libretas escolares, kardex, matriculas.

Asimismo, solicitaron la actualización de instrumentos y aplicaciones multiplataforma, la creación de un correo corporativo para todos los usuarios, instalación de software básicos lector de PDF, reproductor de audio y video, antivirus, compresores, traductores, sintetizadores, grabadores de CD y DVD, programas de edición de videos e imágenes, entre otros aspectos.

Este taller es parte de la metodología para la adquisición de computadoras donde se conformaron cuatro comisiones: jurídica, administrativa, técnica y pedagógica.

La comisión pedagógica tiene el propósito de recoger información, datos de materiales educativos virtuales para ser incorporados a las computadoras que se dotará al magisterio nacional.

Fuente: OEI NOTICIAS – Ministerio de Educación. Bolivia.


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