Camagüey progresa en la Educación Especial

1 03 2010

CUBA:

Docentes de la Educación Especial en esta provincia avanzan en la atención personalizada a estudiantes con discapacidad y grupos de riesgo, en interés de compensar sus limitaciones y lograr su integración social, premisa cubana que adquiere significativos avances a partir de los años 90’ al abarcar un horizonte más amplio en la atención a todas las enseñanzas.

Para tan noble empeño existen en el territorio 35 escuelas especiales, 75 talleres de preparación laboral, varios centros de diagnóstico y orientación, además de maestros ambulatorios y un aula asistencial en el hospital pediátrico camagüeyano.

A lo anterior se unen centros educacionales para estudiantes con necesidades compensatorias, y el seguimiento a los reinsertados en todos los niveles de enseñanza.

La Educación Especial en la nación es el resultados de más de cuatro décadas de labor y está concebida como un sistema puesto a disposición de alumnos y familiares, al que en Camagüey se consagran doctores, másters y licenciados, capacitados para atender a niños y jóvenes con requerimientos diferenciados en su formación.

Fuente: OEI – NOTICIAS – Ministerio de Educación de la República de Cuba.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: