Ministerio de Educación define las orientaciones para la exigencia del uso del uniforme escolar

27 02 2010

Las secretarías de educación certificadas y los establecimientos educativos  ya cuentan con el documento que orienta la exigencia del uniforme escolar en los niños, niñas y jóvenes, las cuales fueron establecidas por el Ministerio de Educación Nacional.

Estas orientaciones se encuentran en la Directiva Ministerial No. 07 del 19 de febrero de 2010, la cual señala que las instituciones educativas, orientadas por la respectiva secretaría de educación y con el visto bueno de los padres de familia, deben establecer en los manuales de convivencia la regulación del uso de los uniformes en los estudiantes. Igualmente, señala que si un estudiante no tiene las condiciones económicas para el uso de estos uniformes no se le debe negar su cupo, ni su asistencia a clases.

Un vestuario para uso diario y otro para la práctica de educación física son los dos uniformes que puede exigir la institución educativa y la regulación de su uso debe estar definido de acuerdo con las posibilidades económicas de los alumnos y el desarrollo social de cada comunidad.

Las indicaciones del uniforme deben ser presentadas por el centro educativo en el momento de la matrícula, por lo que esta resolución reitera lo definido en la Ley 1269 de 2008. Esto debe informarse a los padres de familia al mismo tiempo que el listado completo de los útiles escolares, textos e implementos que se usarán durante el respectivo año académico. Todas estas indicaciones deben estar aprobadas por el Consejo Directivo de la institución.

La Directiva 07 puntualiza que cualquier irregularidad respecto a la exigencia del uso del uniforme escolar será atendida por la respectiva secretaría de educación, ya que ésta es la responsable de velar por el sano y adecuado funcionamiento de los centros educativos que se encuentran en su entidad territorial. Consulte el texto completo de esta Directiva en el sitio web del Ministerio de Educación Nacional (www.mineducacion.gov.co), ingresando a Asesoría Jurídica y dando clic en Directivas Ministeriales.

Fuente: CVN – NOTICIAS- COLOMBIA


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: