Ministro Riart viaja por varios departamentos del país visitando escuelas públicasA

26 02 2010

PARAGUAY: El Ministro de Educación y Cultura, Luis Alberto Riart visita, varias instituciones educativas del país. Comenzó su día en la escuela Elisa Alicia Lynch, del Barrio de La Chacarita, junto a las Viceministras Diana Serafini y Karina Rodriguez y el Viceministro Héctor Valdéz.

También acompañó la actividad el señor Luis Scasso, Director permanente de la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, quien donó a la escuela una pizarra interactiva.

Durante su visita, Riart, entregó a la Dirección de la escuela, a cargo del profesor Juan Carlos Pérez, una donación de 90 computadoras con conexión a Internet, ejecutada por la empresa Trovato CISA.

El acto de apertura del año escolar en esa escuela estuvo cargado de acciones significativas y dejará en las alumnas y alumnos de esa escuela un recuerdo que les mantendrá con estímulo para el aprendizaje. Hubo música, presencia de madres, padres y encargados de los chicos, además del cuerpo docente de la institución.

Para el Director de la escuela, la donación de computadoras conectadas a Internet va a marcar un antes y un después para la comunidad educativa local y lo más significativo es que las alumnas y alumnos podrán viajar a otros países de forma virtual.

“Es difícil viajar a otros países, pero ahora, con Internet, podremos hacerlo todos los días”, manifestó y explicó que estar conectados es un sueño que siempre han tenido y que por fin se hace realidad.

El Ministro Riart enfatizó la idea de la comunidad educativa y sostuvo que con su administración se está construyendo una nueva escuela pública paraguaya, inclusiva y participativa y que solo con el esfuerzo comunitario, la educación paraguaya podrá mejorar en su calidad. Riat se dirigió a las niñas y niños y prefirió no usar el micrófono.

Reunió a los estudiantes y se dirigió a ellos de forma personal y cercana. Les pidió que cuiden las instalaciones de la escuela, porque tuvieron la ventaja de ver arregladas sus aulas y sus espacios comunitarios gracias al presupuesto de MEC.

Les recordó que los útiles escolares que recibirán este viernes deberán acompañarlos todos los días y que serán un soporte para facilitar sus aprendizajes. Para el 2011 el MEC tiene previsto incorporar un guardapolvo para cada niña y niño, si el presupuesto lo permite.

Fuente: OEI – NOTICIAS – Ministerio de Educación y Cultura. Presidencia de la República del Paraguay.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: