Melanio Paredes exhorta a promover en las aulas el amor por el estudio y el trabajo

26 02 2010

REPÚBLICA DOMINICANA: El ministro de Educación, Melanio Paredes, exhortó a los actores del sistema educativo a transformar las aulas de las escuelas de país, para que nuestros niños, niñas y jóvenes, construyan su propia historia, promoviendo en ellos el amor por el estudio y el trabajo, la formación en sólidos valores éticos y cívicos, y el desarrollo de un pensamiento crítico.

El funcionario dijo que al asumir estos valores, los estudiantes podrían enfrentarse a lo desconocido y transformar, en su provecho, de su familia y de la nación, la realidad que les circunda.

Paredes precisó la necesidad de reiterar el compromiso irrenunciable de Asumir como sagrado el tiempo de la Escula, llenarlo de calidad, mejorar los niveles de desempeño en el aprendizaje de nuestros estudiantes y contribuir a su conversión en un ser humano integral.

El ministro hizo el llamado al leer un discurso ante cientos de estudiantes que asistieron al acto de homenaje a la Bandera Dominicana, que encabezó este jueves el presidente Leonel Fernández, en la explanada del Parque Independencia.

La actividad fue organizada por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), como parte de las actividades del “Mes de Patria”, que concluye el 27 de Febrero, día en que se conmemora el 166 aniversario de la proclamación de la fundación de la República Dominicana en 1844, y el “Día de la Bandera Nacional”, porque en ese día histórico ondeó por primera el lienzo tricolor en el Baluarte de El Conde.

“Con gran fervor y de manera sencilla y solemne día tras día, 2.6 millones de estudiantes, en 10,986 centros educativos, rinden culto y tributo a la enseña tricolor, conjugando con su izamiento y el canto a la Patria, un ritual de devoción y patriotismo que constituye su primer aprendizaje, después de los adquiridos en el regazo familiar”, expresó Paredes.

Añadió que se trata de una lección cotidiana de gran valor cívico, de amor y de sentida reverencia a los símbolos patrios y de amor a nosotros mismos, porque en los honores que se rinde a la bandera, se rinde tributo al mismo tiempo a la historia de luchas y sacrificios que nos legaron nuestra identidad y libertad.

El Ministro de Educación afirmó que “la escuela, como espacio esencial donde se construye la Patria, está alerta y consciente de su rol, en una sociedad comprometida con la garantía del derecho a la educación de sus hijas e hijos”.

A la llegada del presidente Leonel Fernández un batallón de las Fuerzas Armadas le rindieron los honores militares de estilo, acompañado de una salva de 21 cañonazos y la música del Himno Nacional.

En el acto de homenaje a la Bandera habló además el presidente de la CPEP, Juan Daniel Balcácer, y contó con la presencia de la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente doctor Rafael Alburquerque, y su esposa, Martha Montes de Oca de Alburquerque.

Asimismo, asistieron los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín, y ministros del gabinete del Gobierno.

Paredes tomó el un juramento a la Bandera a un grupo de estudiantes, a lo que siguió una dramatización a cargo de actores profesionales, acerca del origen de la Bandera Nacional y la niña Fenella Sánchez de la academia de la profesora Marianela Sánchez interpretó la canción “Canto a la Patria” compuesta por Juan Luis Guerra y el coro Ángeles Cantores de esa misma institución educativa cantó el “Himno a la Bandera”.

Fuente: OEI – NOTICIAS – Ministerio de Educación. República Dominicana


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: