Con el inicio de los talleres de creación literaria arranca el IV Concurso Nacional de Cuento

26 02 2010

Bogotá, febrero 23 de 2010. Comienzan los 92 talleres de creación literaria con los que Mineducación busca fortalecer el desarrollo de las competencias comunicativas y fomentar la participación en la IV versión del Concurso Nacional de Cuento.

Este jueves 5 y viernes 6 de febrero, 130 docentes y estudiantes se reunirán en Itaguí para conocer los diferentes géneros textuales, comprender cómo se desarrolla el proceso de producción de un texto y ampliar los conocimientos frente a los Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje y las Competencias Comunicativas, como parte de la primera fase de los ‘Talleres de actualización docente y de escritura para estudiantes’ del Concurso Nacional de Cuento.

Para Claudia Arroyave Villa, una de las talleristas y jurado de la III versión del Concurso Nacional de Cuento, “los estudiantes y docentes pueden esperar de estos talleres una información vital para jugársela a seguir escribiendo y a crear textos con sentido. Lo más emocionante de todo es que podrán compartir con alguien cara a cara sobre la escritura creativa y las dificultades que se tienen a la hora de escribir sus cuentos”.

Desde el mes de febrero y hasta abril se capacitarán 4.500 docentes y 2.000 alumnos de las instituciones educativas públicas del país. La idea con estos talleres, es hacer del Concurso Nacional de Cuento una herramienta para fomentar las competencias comunicativas y la participación de la comunidad educativa en este concurso, que este año hace un homenaje al escritor vallecaucano José Eustaquio Palacios.

Según Claudia Arroyave, “los talleres son el componente básico del Concurso Nacional de Cuento, queremos decirle a todos los colombianos de los municipios del país, que vale la pena sentarse a escribir; que es necesario para todos saber escribir y saber comunicarse; y que el concurso es más que una competencia”.

Los ‘Talleres de actualización docente y de escritura para estudiantes’, en su primera fase, continuarán en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Magangué, Duitama y Tunja, entre otras.

Más información del Concurso Nacional de Cuento.

Fuente: CVN Noticias


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: