San Marcos tiene 52,060 nuevos estudiantes

25 02 2010

GUATEMALA: Como resultado de la gratuidad educativa que impulsa el presidente Álvaro Colom, el número de estudiantes inscritos en San Marcos, en el sector público en 2010, aumentó a 295,441, en comparación con los 243,381 del año pasado.

El total son 52,060 alumnos nuevos, ubicando al departamento en el segundo con mayor población estudiantil a nivel nacional, después de Guatemala, según datos de la Dirección Departamental de Educación.

“Las estadísticas demuestran la importancia que ha tenido la gratuidad en San Marcos, batiendo record en la inscripción de estudiantes en todos los niveles educativos”, señala Armando González, director departamental de educación.

En 2008 el mandatario guatemalteco, decretó la gratuidad de la educación para los niveles de pre-primaria, primaria y básicos en todos los establecimientos públicos del país.

“Gracias a la gratuidad nuestros hijos pueden aprender, además es una ayuda a nuestro bolsillo”, opina Rafael Pérez, habitante de Pueblo Nuevo, Tajumulco.

En San Marcos funcionan 2,572 centros educativos públicos de pre-primaria y primaria, 44 institutos de educación básica y 33 de diversificado.

Fuente: OEI – NOTICIAS – Presidencia de la República de Guatemala.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: