Entre agosto y enero de 2010, 43 programas técnicos y tecnológicos obtuvieron registro calificado

25 02 2010

COLOMBIA: Un total de 43 programas técnicos profesionales y tecnológicos han obtenido el Registro Calificado, entre agosto de 2009 y enero de 2010, haciendo parte así de los 218 programas (124 técnicos profesionales y 94 tecnológicos) que desde el 2006 logran este registro por parte del Ministerio de Educación Nacional, lo que significa que cuentan con las condiciones académicas y de calidad necesarias para funcionar y ofrecer a miles de jóvenes la posibilidad de continuar su educación a lo largo de toda la vida.

Estos 128 programas académicos son producto de 33 de las 40 alianzas que hasta el momento se han establecido entre el sector productivo, entidades del Gobierno y el sector educativo (especialmente instituciones de educación media y de educación superior) y que hacen parte del Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica y Tecnológica del Ministerio de Educación que tiene como objetivo ampliar la oferta educativa en educación superior sobre todo para estos niveles de formación. Del total de programas, 149 son de modalidad presencial, 46 se ofrecen a distancia y 23 de forma virtual.

Con estos 218 programas, se sigue el camino hacia la meta establecida por el Proyecto de generar 320.000 nuevos cupos en la educación superior, de los cuales 200.000 corresponden a educación técnica y tecnológica.

De esta manera, el Ministerio de Educación fortalece su trabajo por ofrecer educación de calidad a lo largo de toda la vida, promover la innovación y la competitividad y fortalecer las instituciones educativas del país, acciones transformadoras de la educación en el país y que son desarrolladas por la Revolución Educativa. Haga clic aquí para conocerlas.

Conozca en detalle cuáles son los programas académicos que cuentan con registro calificado, los sectores y subsectores sobre los que tienen influencia y las instituciones que los ofrecen, descargando el archivo adjunto.

Sobre el Registro Calificado

El Registro Calificado para Programas de Educación Superior, regulado por la Ley 1188, es el instrumento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SACES) mediante el cual el Estado verifica el cumplimiento de las condiciones de calidad por parte de las instituciones de educación superior y compete otorgarlo al Ministerio de Educación.

Como requisito para conseguir dicho registro, que será por un período de siete años, las instituciones deber demostrar que los programas académicos cumplen, desde el momento en que son creados, con las 15 condiciones mínimas de calidad las cuales están establecidas en el Decreto 2566 de 2003.

Fuente: CVN. Centro Virtual de Noticias. Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: