Primera sala cuna pública en Isla de Pascua presenta un 45% de avance

24 02 2010

CHILE: A paso firme avanzan las obras de la primera sala cuna pública en Isla de Pascua, que ya presentan un 45% de avance.

El proyecto -impulsado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) -considera el mejoramiento de los dos niveles medios del jardín infantil Hare Gnapoki que atienden a un total de 64 niños y niñas de entre los dos y cuatro años de edad y la construcción de la primera sala cuna para este territorio insular que permitirá brindar educación de calidad y cuidados a 20 lactantes de entre los 3 meses y dos años de edad.

El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet puso como uno de sus pilares la preocupación por la primera infancia, aspecto que se ve reflejado en el aumento de más de un 500% en la cantidad salas cuna públicas y gratuitas disponibles en el país entre 2006 y 2009, lo que permitirá contar en 2010 con 3.500 establecimientos para 70.000 nuevos párvulos (se construyen 2,5 salas cuna públicas diarias).

Las obras de la sala cuna en Isla de Pascua -cuyo costo asciende a 136 millones de pesos- ya tiene terminada los aspectos estructurales y ahora se concentran en las terminaciones del “domo”, diseño arquitectónica que se optó con el objetivo de hacer un mejor uso del espacio. Se espera que el proyecto sea entregado a fines de marzo.

Fuente: OEI – NOTICIAS – Gobierno de Chile.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: