Iniciarán programa de educación ecológica en Guárico

24 02 2010

VENEZUELA:  Una mayor conciencia ecológica, respeto y preservación del medio ambiente y amor por la naturaleza son los principales objetivos trazados por la Secretaría de Educación del estado Guárico con el diseño y puesta en marcha del Programa de Educación Ecológica.

Esta iniciativa, dirigida a estudiantes de unas 600 escuelas estadales busca proyectar y rescatar los valores culturales, históricos y ecológicos y crear conciencia ambientalista en los niños, jóvenes y adultos de la entidad.

El secretario de Educación del estado Guárico, Pierre Nicollerat, explicó que en el programa formativo también participarán las comunidades organizadas a través de los consejos comunales, lo que garantizará que su aplicación llegue a los 15 municipios y 39 parroquias del estado.

“Inicialmente desarrollaremos una actividad pedagógica para la recolección de semillas, las cuales posteriormente serán sembradas por los niños en cada una de sus escuelas a fin de que durante el invierno sean trasplantadas a los espacios requeridos”, dijo.

Indicó que esta actividad requiere la participación de todos los guariqueños e invitó a la ciudadanía a profundizar en el cuido del medio ambiente, que se traducirá en la prolongación de la vida sobre la tierra.

“De esta forma estaremos protegiendo nuestras vidas y disfrutando de un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado”, afirmó.

Aunado a este programa, la Gobernación del Estado Guárico prevé la siembra de al menos un millón de árboles en las principales cuencas hídricas de la entidad a fin de hacer frente al cambio climático mundial, surgido como consecuencia de la explotación irracional de los recursos naturales promovida por el capitalismo.

Esto permitiría reforestar buena parte del estado y contribuir al equilibrio ecológico, que en Guárico ha sido fuertemente afectado como consecuencia de la sequía y la tala indiscriminada.

Fuente: OEI – NOTICIAS – abn. Agencia Bolivariana de Noticias. Venezuela.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: