Capacitación a encuestadores y supervisores del LAMP (Programa de Evaluación y Monitoreo de la Alfabetización)

24 02 2010

PARAGUAY: La primera jornada de capacitación a Encuestadores y Supervisores que participarán del Estudio Piloto LAMP (Programa de Evaluación y Monitoreo de la Alfabetización) fue realizada el jueves 18 de febrero en el Centro de Operaciones LAMP, ubicado en el Centro Paraguayo de Educación Permanente Ko´é Pyahu de Asunción.

El mencionado Estudio Piloto se llevará a cabo los próximos meses de marzo y abril. Con este evento se inician los pasos previos al trabajo de campo de este Estudio Internacional, dedicado a medición directa de las competencias en alfabetización de los jóvenes y adultos del país, impulsado por la UNESCO y desarrollado en Paraguay en forma conjunta por el Ministerio de Educación y Cultura, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos y la Organización de Estados Iberoamericanos.

El Director-Representante Permanente de la OEI, Luis Scasso y el coordinador del IDIE, Rodolfo Elias, dieron las palabras de bienvenida a los participantes y recalcaron la importancia del hecho de que Paraguay sea el primer país en Sudamérica en realizar el estudio, motivo por el cual podrá servir de modelo a otros países de la región para la aplicación de este importante estudio.

Durante la jornada, se hizo una presentación general del Programa y una descripción breve de los Instrumentos a ser administrados durante la Encuesta. También se distribuyeron copias de los materiales a los participantes y cada uno de ellos firmó un acuerdo de confidencialidad respecto al manejo y uso de los instrumentos técnicos del estudio.

A fin de garantizar una aplicación de calidad, los encuestadores y supervisores recibirán una capacitación de 9 días, tanto en el dominio de los instrumentos y procedimientos recomendados, como en la aplicación práctica de los mismos.

De igual manera, los correctores, codificadores y digitadores serán capacitados para sus respectivas funciones y responsabilidades en el proceso.

Fuente: OEI – NOTICIAS – PARAGUAY.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: