MinEducación, Acción Social y Red Juntos analizan situación educativa de niños de bajos recursos

23 02 2010

COLOMBIA:  Buscan articular a los equipos territoriales de la Red Juntos con las secretarías de educación, para que las familias más pobres accedan a la atención integral en primera infancia, alfabetización y educación básica. En el encuentro estará la Viceministra de Educación, Isabel Segovia.

El Ministerio de Educación, el programa presidencial Familias en Acción y la Red Juntos analizaron el pasado jueves 18 de febrero con los secretarios de educación de todo el país la situación educativa de los niños del nivel uno del Sisbén y en situación de desplazamiento.

El encuentro, que se realizó en el Hotel Tequendama, de Bogotá, y en el que participaron la Viceministra de Educación, Isabel Segovia, pretende articular a los equipos territoriales de la Red Juntos con las secretarías de educación para que las familias más pobres accedan a la atención integral en primera infancia, alfabetización y educación básica.

Se explicó la situación educativa de los beneficiarios de la Red Juntos y se presentará el reporte de matrícula y la metodología de trabajo de la Red y de Familias en Acción.

Este espacio se aprovechó para que las entidades del orden nacional, los coordinadores de las Unidades Territoriales de Acción Social y los secretarios de educación definan un plan de acción conjunto en los frentes mencionados.

Acerca de Juntos

La Red Juntos busca que 1,5 millones de familias colombianas superen su situación de pobreza extrema o desplazamiento. Hasta el 31 de enero había vinculado a 1’045.405 familias en 1.012 municipios de Colombia.

La estrategia es coordinada por la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), el Ministerio de la Protección Social y el Departamento Nacional de Planeación, y está conformada por los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural; Educación; Interior y Justicia; Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, y Defensa.

También hacen parte de la Red la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Icbf, Finagro, el Incoder, el Sena, Bancóldex, la Policía Nacional y el Icetex.

Fuente: OEI – NOTICIAS – Presidencia de la República. Colombia.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: