Definido Año Escolar 2010

23 02 2010

CHILE:

*  El próximo 3 de marzo será el retorno oficial de los estudiantes a clases en todas las regiones del país. Las fechas señaladas en el documento rigen a todos los establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y como sugerencia a particulares pagados, con reconocimiento oficial de enseñanza Parvularia, Especial, Básica, Media.

* Respecto a colegios que ya están impartiendo clases, estos fueron autorizados por las respectivas secretarías regionales del Mineduc.El próximo miércoles 3 de marzo será el inicio oficial del año escolar 2010 en todos los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados del país. Sin embargo, el trabajo comienza antes, ya que los profesores ingresarán el lunes 1 de marzo.

Esta fecha también puede ser adoptada por los colegios particulares pagados, pero en caso de ser cambiada debe ser con previo aviso a la Secretaria Regional Ministerial.

Las vacaciones de invierno están programadas para, dependiendo la Región, la segunda o la tercera semana de julio, siendo la de los Ríos la que saldrá más tarde, el 20 de julio.

Respecto al cierre del año escolar, y también dependiendo la zona, fluctuará entre el 14 y el 24 de diciembre.

Frente al inicio adelantado de clases que colegios han adoptado, la Ministra Mónica Jiménez comentó que “hay colegios internacionales, como el Nido de Águila y otros, que necesitaron algunos días para poder hacer una nivelación de los estudiantes”, ratificando a su vez que “son decisiones que toma cada establecimiento”.

Fuente: OEI – NOTICIAS – Ministerio de Educación. Gobierno de Chile.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: