Colegio Técnico Profesional de Santa Ana inaugura planta física

23 02 2010

COSTA RICA: 160 estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Santa Ana iniciaron este curso lectivo 2010 con nuevas instalaciones.

El inmueble consta de 10 aulas, la cual atiende a estudiantes que reciben especialidades de informática en redes, contabilidad y finanzas, así como ejecutivo para centros de servicios.

Para Fernando Bogantes, director de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras, este es un centro de formación muy importante para los vecinos del oeste del país, dado que es el único colegio técnico de la zona, lo cual permitirá a los estudiantes aplicar sus conocimientos técnicos en las grandes empresas que se establecen en Santa Ana, Belén y cercanías.

La obra tuvo un costo cercano a los 200 millones de colones, de los cuales 150 corresponden a inversión municipal.

El Colegio Técnico de Santa Ana nació en el año 2004, con 40 estudiantes. Iniciaron en dos aulas ubicadas en el Liceo de Santa Ana, sin embargo, al crecer la población se trasladaron hasta el año 2008 a las aulas de catequesis de la iglesia de Piedades.

Para Leonardo Garnier, ministro de Educación Pública esta obra representa el fruto del trabajo de mucha gente. En este caso involucra a la comunidad, a la junta, a la municipalidad y a las empresas que apuestan por la educación.

“Costa Rica es un país desarrollado casi exitoso, hemos sabido hacer muchas cosas bien en salud, en educación, en energía, en telecomunicaciones; pero nos falta dar un salto, y ese salto se encuentra en las aulas, y son los colegios técnicos profesionales una muestra de que se puede llegar a ello”, indicó Garnier.

También instó a los directores, docentes y estudiantes para que construyan el futuro del país en el presente de sus estudiantes.

La segunda etapa del colegio consiste en otro pabellón de aulas el cual será financiado por el MEP. Los nuevos pabellones rondan los 200 millones de colones.

Fuente: OEI – NOTICIAS – Ministerio de Educación de Costa Rica.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: