Programa de responsabilidad social del banco Bbva garantizaría educación a 15 mil niños

22 02 2010
El embajador del programa es el ex arquero Óscar Córdoba, quien asegura que esta es una excelente jugada para el progreso del país.

Foto: Archivo particular El embajador del programa es el ex arquero Óscar Córdoba, quien asegura que esta es "una excelente jugada" para el progreso del país.

Con la idea de incentivar la cultura, fortalecer la asistencia social y apoyar la educación de estos niños, la entidad realizará una inversión de 4.300 millones de pesos.

“Nos corresponde como empresarios aportar una cuota importante al desarrollo de nuestro país. Por eso para este año aumentamos en 7 por ciento el monto de inversión en nuestras acciones sociales”, dijo Óscar Cabrera Izquierdo, presidente ejecutivo de la entidad.

El embajador de dicho programa es el ex arquero Óscar Córdoba. Esta es la primera vez que la iniciativa de la entidad bancaria nombra a una figura pública en representación.

“Dar a los niños las facilidades para el aprendizaje, garantiza que puedan terminar con éxito su año escolar. Esta es una excelente jugada y ya no hay excusa para no asistir a la escuela”, dijo Córdoba.

El presidente del Bbva Colombia, aseguró que “la mejor jugada es la que se hace en equipo. Es la suma de las diferentes fuerzas, habilidades y la ilusión por alcanzar un objetivo”.

El 80 por ciento del presupuesto será destinado al Programa de Becas de integración, que en el 2009 alcanzó una cifra récord al beneficiar a 8.000 menores en todo el país.

Esta iniciativa busca dar una alimentación balanceada a los beneficiados con el programa. “Los niños recibirán una educación de calidad al tiempo que obtienen un excelente plan alimenticio”, dijo Cabrera.

“Apostamos por la educación porque es claro que el nivel de formación define en buena parte la calidad de vida de la sociedad en general -aseguró Cabrera- . El programa es una significativa contribución para fortalecer la estructura social del país”.

Fuente; JUAN SEBASTIÁN GÓMEZ
ESPECIAL PARA EL TIEMPO


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: