MEP fortalecerá huertas estudiantiles con más de ¢326 millones

20 02 2010

COSTA RICA: Ellos aman la naturaleza: siembran, cultivan, elaboran abono orgánico con desechos que recolectan en sus casas y consumen sus cosechas frescas y saludables. Son los más de 1000 estudiantes de la Escuela República de Haití, en San Sebastián, que aprenden en su huerta escolar desde conocimientos académicos, hasta valores conservacionistas.

Un campo de siembra se convirtió en un taller de enseñanza para estos niños, allí ponen en práctica su aprendizaje: calculan áreas, superficies, volúmenes, longitudes, estudian el ciclo de la vida, las cadenas alimenticias, entre otros temas.

Esta es una de las escuelas que el Ministerio de Educación Pública (MEP) beneficiará con recursos económicos, para el desarrollo o fortalecimiento de sus proyectos productivos, ya sean huertas orgánicas, hidropónicas, tradicionales o granjas pecuarias.

Según Anabelle Castillo, directora de Programas de Equidad del MEP, este año se destinarán más de ¢326 millones para la creación y refuerzo de proyectos agroecológicos: “Con los recursos económicos que se le asigne a cada centro educativo, a través de su Junta de Educación, podrán adquirir semillas, abonos, herramientas para el cultivo, entre otros implementos necesarios para la producción” anotó.

Las instituciones educativas interesadas en optar por el beneficio, todavía pueden hacer la solicitud, solo deben completar el formulario, que está disponible en: http://www.mep.go.cr, en el apartado denominado Proyectos y Programas. Tal documento deben dejarlo en las instalaciones de la Dirección de Programas de Equidad del MEP, ubicadas en San José, en el 7º piso del Edificio Numar, o bien, enviarlo a la dirección electrónica programas.equidad@mep.go.cr

A este formulario de solicitud le deben adjuntar las facturas proforma de los implementos requeridos y el documento formal del proyecto específico, que detalle sus características.

Castillo añadió que para la asignación de presupuesto se le dará prioridad a las solicitudes realizadas por centros educativos indígenas y a aquellas escuelas urbanas, situadas en zonas donde asiste población de escasos recursos económicos.

Paralelo a esta dotación de recursos, el MEP afina detalles para capacitar a los encargados de huertas, en técnicas de cultivo, tratamiento de plagas, manejo de cosecha, entre otros tópicos.

La escuela República de Haití es solo una de las cerca de 500 instituciones educativas que el MEP pretende beneficiar durante este curso lectivo 2010.

Fuente: OEI – NOTICIAS – Ministerio de Educación. Costa Rica


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: