Shakira será embajadora en Sudáfrica

19 02 2010

La cantante hará parte de un programa de educación a propósito del Mundial de fútbol.

Shakira acompañada de niños

La Campaña Global por la Educación, GCE, ha nombrado a Shakira como Embajadora de 1GOAL: Educación para Todos, una campaña internacional que busca asegurar que cada niño tenga derecho a la educación.

1GOAL es una campaña liderada y cofundada por la Reina Rania de Jordania y respaldada por la FIFA, así como por la comunidad de fútbol mundial. Como la Copa Mundial de la FIFA 2010 es la primera que se celebrará África, continente donde habita la mayor cantidad de niños sin escuelas en el mundo, 1GOAL está haciendo un llamado a sus seguidores para que pidan ayuda a los líderes de sus países y asegurar que todos los niños y niñas tengan acceso a la educación primaria.

Adral Lovett, presidente de la Campaña Global por la Educación 1GOAL, dijo “estamos muy contentos de tener a Shakira en 1GOAL. Ella es humanitaria, filántropa, y una de las artistas más reconocidas del mundo. Su constante preocupación por los millones de niños sin educación, la hace ser una embajadora ideal para 1GOAL. Tenemos muchas ganas de trabajar con Shakira en este año tan especial para alcanzar nuestra visión común de educación para todos.”

Por su parte, la colombiana comentó que “La Copa Mundial captura la atención y el corazón de millones de personas. Debemos usar este momento para alzar nuestras voces por 1GOAL y pedir que esta generación de niños tenga la oportunidad de cumplir sus sueños y alcanzar su potencial máximo a través de la educación”.

Como Embajadora de 1GOAL, Shakira ayudará a promover el acceso universal a la educación entre líderes mundiales y el público. La cantante trabajará para reforzar la campaña junto a otros líderes, destacadados futbolistas y celebridades que ya se han unido a la campaña, incluyendo el General Ban Ki Moon, Secretario de las Naciones Unidas; la Secretaria de Estado Hillary Clinton; el Presidente Jacob Zuma; el Primer Ministro Gordon Brown; Bono; Kevin Spacey y los futbolistas Marcel Desailly, Rio Ferdinand, Eusébio y Alessandro Del Piero.

De esta forma Shakira se une a otra causa benéfica, pues ya es Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF y fundadora y presidenta de la Fundación Pies Descalzos.

Fuente: ELESPECTADOR.COM


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: