Paraguay Firma de convenio para el Proyecto “Pequeños Matemáticos”

19 02 2010

El 16 de febrero se firmó un convenio de Cooperación Técnica entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID )y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para desarrollar el proyecto “Pequeños Matemáticos”.

Del acto realizado en las oficinas del BID, participaron: Vladimir Radovic, Representante del BID,; S.E. KAzuo Watanabe, Embajador de Japón; Luis Scasso, Director de la OEI Paraguay y Diana Serafini, Viceministra de Educación.

El proyecto “Pequeños matemáticos ” prevé una donación de 1.000.000 de dólares americanos. Beneficiará aproximadamente a 200 escuelas de comunidades “vulnerables” tanto urbanas como rurales (4.000 alumnos y 400 docentes aproximadamente).

Con la esperanza de facilitar la transición de la matemática del preescolar al nivel escolar básico y reducir el número de estudiantes que necesitan intervenciones posteriores, Paraguay incorporará una estrategia de intervención audio-visual, convirtiéndose así en el pionero de esta metodología en la Región.

El proyecto prevé su inicio en marzo del 2010 y tendrá una duración de 24 meses, en el Departamento de Cordillera.

Mediante este proyecto, se adecuará, desarrollará, evaluará y diseminará un currículo para la enseñanza de las matemáticas en la Educación Preescolar con énfasis en el desarrollo de estrategias de enseñanza diferenciadas.

Este proyecto será financiado con el Fondo de Operaciones Especiales y el Fondo Japonés del BID, y realiza aportes adicionales a la política de educación científica del Ministerio de Educación que cuenta con el apoyo de la OEI para la formación de docentes de matemáticas de nivel medio, la promoción de las vocaciones científicas y la creación de un centro de recursos para la enseñanza de las ciencias.

Fuente: OEI – NOTICIAS- PARAGUAY.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: