Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE) se reúne en Bogotá

18 02 2010

Los desafíos y oportunidades de los portales educativos, las herramientas de administración de contenidos y las arquitecturas de información para promover la participación y las redes sociales, serán los temas que se analizarán en la reunión técnica de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE),  que se realizará del 17 al 19 de febrero en el Hotel Cosmos 100 en Bogotá.

El Ministerio de Educación Nacional es presidente de Relpe desde agosto de 2007, red en la que participa con su portal educativo Colombia Aprende. De este modo, ha promovido la consolidación de los portales miembros, mediante la formulación de proyectos colaborativos y la generación de reuniones técnicas para identificar su estado y las estrategias para su fortalecimiento en la región.

RELPE tiene como objetivos ofrecer a los usuarios de cada país un mayor número de contenidos adaptados a su proyecto educativo, favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias acerca del uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), disminuir los costos de desarrollo de los portales nacionales y acceder en forma conjunta a fuentes de financiamiento multilateral que fortalezcan los proyectos nacionales.

Con su participación y vinculación en Relpe, el Ministerio de Educación Nacional participa activamente en la discusión de la agenda educativa y contribuye a una educación de calidad para la innovación, la competitividad y la paz, al promover una educación pertinente acorde con las necesidades del país, la región y el mundo.

Esta red está conformada por Argentina, Chile, República Dominicana, Colombia, México, Uruguay, Nicaragua y Perú como miembros plenos; Cuba, Guatemala, Panamá, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Honduras, Brasil, Costa Rica, El Salvador y Venezuela como miembros adherentes; y España como miembro de honor.

Fuente: CVN – NOTICIAS – COLOMBIA


Acciones

Information

One response

18 02 2010
Lorena Ortega

Hola, me parece excelente el trabajo que realizan, ¿con quién me puedo contactar en México para conocer un poco más el proyecto? Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: