Población con limitación visual podrá acceder a los servicios postales de manera gratuita

18 02 2010

Las personas con discapacidad visual o las entidades que presten servicios a esta población podrán acceder de modo gratuito a los servicios postales en el envío y recepción de material en sistema Braille, libros hablados o demás publicaciones cuya destinación sea el uso por parte de las personas con discapacidad visual.

Lo anterior, se hizo realidad gracias a una iniciativa del InstitutoNacional para Ciegos (INCI), entidad adscrita al Ministerio deEducación Nacional, con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, afianzando la política de inclusión de la población con discapacidad visualen Colombia. Se trata de la Ley 1369 de 2009, cuya finalidad es el establecimiento del nuevo régimen de los servicios postales en el país.

Esta ley aprobó algunas modificaciones en la definición de “Cecograma” (relativo a impresiones que utilicen signos de Cecografía en sistema Braille, Braille-tinta o alto relieve destinadas exclusivamente para el uso de personas no videntes o con limitación visual. Se incluyen dentro de los Cecogramas los libros, revistas, libros hablados digitales y el papel destinado para el uso de los ciegos).

El Instituto Nacional para Ciegos (INCI), reconoce este importante avance en el sistema postal colombiano, ya que muchos países operan esta ley desde años atrás, sin embargo en Colombia no había sido posible su aprobación.

Para el INCI, el envío de material en sistema Braille, macrotipo, alto-relieve y libros hablados digitales, sin costo alguno para la población, organizaciones y entidades que trabajan en el tema, significa un avance para fortalecer el desarrollo educativo de esta población y así mismo, fortalece el derecho a la información y al conocimiento, permitiendo una mayor circulación de este material y de publicaciones para uso de las personas con limitación visual.

Para conocer la Ley 1369 de 2009, usted puede descargar el archivo adjunto.

Fuente: CVN NOTICIAS – COLOMBIA

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: