Seminario taller de educación para personas sordas

17 02 2010

ECUADOR: Del 11 al 18 de febrero el Instituto Nacional de Audición y Lenguaje –INAL- esta organizando el taller “Requisitos para la implementación de un modelo bilingüe bicultural en la educación de personas sordas”.

El objetivo es ofrecer a los docentes información sobre las nuevas investigaciones referentes a la educación de las personas sordas y los marcos teóricos que sustentan los modelos bilingües biculturales que se aplican en varios países del mundo.

El taller será dirigido por Carlos Sánchez, profesional venezolano, experto en educación de las personas sordas, quien fue el responsable de asesorar la planificación de este modelo en Venezuela, posteriormente en Colombia y participa activamente ofreciendo talleres de formación para docentes que trabajan con personas sordas, en varios países de Latinoamérica.

La presencia del experto venezolano constituye un aporte de trascendental importancia para la educación de las personas sordas a nivel nacional.

En el auditorio “Franklin Ramírez” del ministerio de Educación, durante los días 11 y 12 del presente mes de febrero, se dictarán conferencias magistrales sobre educación para personas sordas.

Naturaleza y funciones de las lenguas de señas, la lengua escrita, los implantes cocleares, niños sordos, hijos de padres oyentes, expectativas de la comunidad sorda, son algunos de los temas que se tratarán durante el taller.

Fuente: OEI – NOTICIAS – Ministerio de Educación. Ecuador.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: