La reina de Jordania impulsa un concepto de educación a través del móvil.

16 02 2010

La reina llega a la cita. Ha sido un vuelo largo, pero Rania de Jordania aterriza perfecta a la merienda. Aparece rodeada de seguridad y personal de protocolo que la conducen hasta una de las salas del pabellón de la Fira de Barcelona. Todo ha sido preparado con semanas de antelación. Ella es la estrella invitada en el congreso más importante del mundo de telefonía móvil para hablar de la campaña que promociona, 1goal, la educación para todos.

La merienda de bocatas está lista, pero prácticamente no le presta atención. Rania de Jordania tiene un mensaje que transmitir y no quiere perder el tiempo. En perfecto inglés, no titubea ni un segundo. “Estamos usando la tecnología móvil para extender la educación. Existe mucho potencial, lo llamamos m-learning, que consiste en aprender en cualquier lugar en cualquier momento”.

Y así lo explica la reina. “Las lecciones se descargan en el móvil y puedes hacer tu trabajo escolar de forma virtual. No creo que reemplace al profesor ni la clase, pero tenemos 72 millones de niños que no van a la escuela en todo el mundo y la mitad de ellos viven en áreas remotas, rurales y conflictivas, y allí es donde el móvil puede resultar muy útil. Los teléfonos pueden ser una buena herramienta para cerrar la brecha”.

Rania de Jordania mira el bocadillo de jamón junto al sándwich vegetal que aguardan inútilmente su turno en una pequeña mesa frente a sus rodillas. De momento, opta por un vaso de agua. Hace mucho que esta mujer apostó por la vanguardia tecnológica.

Licenciada en Administración de Empresas en El Cairo (Egipto), trabajó brevemente para Apple antes de convertirse en reina. En 1993 se casó con el príncipe Abdalá Bin al Hussein de Jordania. Tienen cuatro hijos. Entre las prioridades en su agenda está promover la educación de calidad en Jordania. Muchos la conocen como la reina virtual. Frecuenta las redes sociales. Sólo en Twitter tiene más de 1.200.000 seguidores.

“Lo que me gusta es que online nadie es más importante que el resto. El título de reina realmente no importa, eres parte de la comunidad cuando estás online. Creo que las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa para traer el cambio social y me permiten llegar a la gente y explicar las cosas que me importan”.

FUENTE: ELPAIS.ES Ver noticia completa


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: