Ministros de 12 países inauguraron el VII Congreso Internacional de Educación Superior en Cuba

15 02 2010

El ministro de Educación de España, Ángel Gabilondo (izq), y el embajador español en la isla, José Manuel Cacho (der) hablan con la prensa acerca del evento.

A la inauguración también asistieron rectores universitarios y otras autoridades académicas de unos 60 países, quienes destacaron el reto que tiene el sector ante la crisis financiera mundial.

El ministro español del ramo, Ángel Gabilondo, dijo que el sector tiene el desafío de situarse “en el corazón de la economía”, y propuso desarrollar alianzas y estrategias comunes.

“Solo así vamos a poder luchar contra una crisis que nos afecta, una crisis también de modelo y de valores”, afirmó el funcionario español en la inauguración, a la que asistieron los vicepresidentes cubanos Ramiro Valdés y José Ramón Fernández y varios ministros del gabinete del general Raúl Castro.

Gabilondo agregó que la actual presidencia española de la Unión Europea se propone que esa región “no se cierre sobre si misma” y contribuya a reforzar la relación con América.

El ministro cubano de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel, señaló el papel “clave” de la enseñanza universitaria ante la “difícil” situación económica mundial.

El venezolano, Héctor Navarro, hizo un llamamiento sobre la situación que vive Haití tras el terremoto del 12 de enero, que causó más de 200.000 muertes, y lamentó que ese país “no esté recibiendo toda la solidaridad que debería recibir”.

También intervinieron en la sesión inicial ministros de Rusia y Arabia Saudí, entre otros, ante más de 2.000 expertos reunidos en el Teatro Karl Marx de La Habana.

El congreso tiene previsto debatir hasta el viernes próximo unas 1.500 ponencias sobre los estudios de postgrado, la estrategias de colaboración entre universidades y la homologación de títulos, entre otros asuntos.

Fuente: El tiempo.com/Educación.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: