El Gobierno entregará más de 15 millones de textos escolares durante el Año Académico 2010

13 02 2010

CHILE: Esta política se orienta a asegurar igualdad de oportunidades en los aprendizajes de todos los estudiantes, independiente de su condición social, económica o territorial.

En el marco de la política de Protección Social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministerio de Educación comenzó la entrega de textos educacionales gratuitos a todos los alumnos que cursan sus estudios en establecimientos subvencionados (municipales y particulares).

Esta política se orienta a asegurar igualdad de oportunidades en los aprendizajes de todos los estudiantes, independiente de su condición social, económica o territorial.

Para el presente año académico se entregarán más de 15 millones de ejemplares en todo el territorio nacional, para dar cobertura a los alumnos que cursan la Educación Parvularia, Básica y Media.

El programa de Textos Escolares 2010 implicó una inversión que supera los 21.700 millones de pesos y los estudiantes beneficiados -junto a sus familias- superan los 3 millones, pertenecientes a más de 10.700 establecimientos del sector municipal y particular subvencionado.

Cada niño recibirá entre 5 y 7 libros, dependiendo del nivel que esté cursando, lo que implica un ahorro para las familias de hasta $180.000.

El Ministro (s) de Educación, Cristián Martínez, realizó una inspección en la empresa Blue Express, encargada del proceso de almacenamiento y distribución de los textos.

En la ocasión, la autoridad afirmó que “estamos realizando un trabajo intenso hace meses. Hemos aumentado la cantidad de libros que debemos repartir y hoy son cerca de 16 millones de ejemplares en su totalidad. El compromiso nuestro es dejar el 99% de los libros entregados para el 10 de marzo y, para ello, estamos adelantando en más de 20 días los plazos de entrega”.

Asimismo, el Ministro (s) destacó el avance de este proceso, señalando que “esta es una política universal para todos los alumnos y esperamos que los profesores le den un muy buen uso a las guías didácticas que son excelentes para poder trabajar y apoyar a los estudiantes”.

La autoridad informó que los padres, apoderados y directores de establecimientos educacionales podrán informarse sobre la entrega de los textos a través del fono 600 600 26 26 ó del sitio en Internet http://www.textosescolares.cl.

Fuente: OEI – NOTICIAS – Gobierno de Chile.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: