Viceministro Noel Aguirre compromete fortalecimiento de la postalfabetización

12 02 2010

BOLIVIA:

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, se comprometió a seguir fortaleciendo la postalfabetización, proceso que calificó como “histórico”; puesto que logrará que bolivianos y bolivianas, alfabetizadas, puedan tener conocimiento de las materias de nivel primario.

Las afirmaciones de las autoridad educativa fueron realizadas durante la inauguración de las segunda oleada de la postalfabetización, oportunidad en que dijo que la apertura de esta etapa ahondara las tareas de la revolución educativa en el país que une los conocimientos generales y universales con los conocimientos y saberes de los pueblos y naciones indígena originario campesinos que ahora forman parte de ese proceso educativo.

La ciudad de El Alto fue escenario de la inauguración de esta segunda fase del Programa Nacional de Post Alfabetización “Yo si puedo seguir”, donde se instalarán más de 3.000 puntos de enseñanza en los 327 municipios del país.

En la oportunidad, se entregaron los materiales didácticos cartillas, video clases, cuadernos de apoyo, entre otros, que serán distribuidos en los nueve departamentos del país, donde se instalaron los puntos de postalfabetización.

Este proceso cuenta con el apoyo de 68 asesores cubanos y 25 venezolanos; además de 2.900 supervisores y 23.000 facilitadores que contribuyen en la formación de miles de bolivianos y bolivianos que desean continuar sus estudios.

“Se debe redoblar esfuerzos y trabajar con entrega y compromiso en esta nueva etapa”, dijo el Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, ante centenares de personas que se concentraron en la ex Alcaldía de esta ciudad.

La post alfabetización, es una continuación de la alfabetización, proceso que está referido a brindar los espacios de conocimiento de nivel primario con las materias de ciencias naturales, matemáticas, lenguaje, historia y geografía, además de un idioma nativo para todos los participantes a objeto de acreditar, a futuro, su formación universitaria.

Fuente: OEI- NOTICIAS – Ministerio de Educación. Bolivia.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: