Diriomo, Granada con importantes logros en Educación en el 2009

12 02 2010

NICARAGUA: Incremento en los niveles de retención y rendimiento escolar, implementación de nuevos planes y programas de estudios, así como la erradicación del analfabetismo, son algunos de los principales logros alcanzados durante el 2009 en el municipio de Diriomo, Granada, según la Profesora Adelayde del Carmen Centeno Flores, Delegada Municipal del Poder Ciudadano para la Educación en este localidad.

La Delegada Municipal, destacó que el 2009 fue un año de importantes logros para el sistema educativo nacional que impactaron positivamente en elevar los niveles de calidad y acceso a la educación.

“En el municipio de Dirimo el Año Lectivo 2009 cerró con un 92 % de retención y 87 % en rendimiento escolar y actualmente el índice de analfabetismo del municipio es de 1.46. Estas son cifras positivas que realmente demuestran que nuestro Gobierno está trabajando fuertemente por los pobres y para los pobres”, dijo Centeno.

La Profesora Centeno mencionó como otro importante avance alcanzado en 2009, la organización y capacitación de la Comisión Municipal que está a cargo de creación del Plan Decenal del Poder Ciudadano para la Educación 2011-2021 en cada uno de las comunidades y barrios del municipio.

Atribuyó que todos los avances alcanzados en materia de educación fueron producto de la transformación del Sistema de Educación Básica y Media que impulsa a nivel nacional el Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación (MINED), cuyo objetivo es mejorar la calidad y garantizar el derecho a la enseñanza de toda la población.

La delegada del MINED, dijo que los retos para el próximo año son lograr elevar el rendimiento académico, crear el Plan Decenal del Poder Ciudadano para la Educación 2011-2021, disminuir el analfabetismo al cero por ciento e incrementar el nivel de aprobación, entre otros.

Fuente: OEI – NOTICIAS – Ministerio de Educación. Nicaragua.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: