Seminario Taller “Informática como herramienta didáctica”

11 02 2010

PANAMA:

La Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) desarrolla el Seminario Taller: “Informática como herramienta didáctica”, dirigido a docentes de Media académica y profesional y Técnica, durante el mes en curso.

Rubén Berrocal, Secretario Nacional de SENACYT, señala que el objetivo de este programa de capacitación surge de la necesidad y la importancia de que los docentes del sistema educativo hagan uso efectivo de la informática, y apoyar el proceso de transformación de la Media, para que sean aplicadas en las distintas especialidades profesionales.

En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren, esta es la oportunidad de que los docentes panameños vinculen las TIC en el proceso de enseñar.

El plan se desarrolla en dos etapas; la primera, en febrero, para inducirlos al uso de la tecnología y la segunda, para mostrarles el uso de las tecnologías en el aula y darle seguimiento a ellos como usuarios de esta herramienta pero enfocados en ayudarles a trabajar desde su especialidad.

Estas capacitaciones se dictan en las instalaciones del Centro India-Panamá, del INADEH durante las dos primeras semanas de febrero y posteriormente, otro grupo de docentes será capacitado en la sede de la Normal de Santiago de Veraguas y en las instalaciones del INADEH en esa ciudad. En cuanto a la segunda etapa del seminario se definirá en común acuerdo con los docentes y dependiendo de los grupos que se formen por especialidad.

SENACYT e INADEH han diseñado una programación que cuenta con 20 horas de sesiones presenciales y 20 horas de auto instrucción, para darles la oportunidad a los docentes de practicar los conocimientos adquiridos. Se invita a los profesores interesados en entrar al mundo informático de una manera amena y sencilla a pedir información en el 517-0038 ó 41 o acercarse al Centro India-Panamá del INADEH para observar cómo se trabaja la herramienta.

“Para SENACYT e igualmente para el INADEH, es importante contribuir con el Ministerio de Educación para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje”, indicó Berrocal.

Fuente: OEI – NOTICIAS – SENACYT. Gobierno Nacional. República de Panamá.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: