Proyecto piloto “cerrando la brecha del conocimiento” avanza con paso firme

10 02 2010

EL SALVADOR:

Llevan su tercera semana de capacitación los 14 maestros de los cinco centros escolares del municipio Nombre de Jesús de Chalatenango, que forman parte del Proyecto Piloto del Programa “Cerrando la Brecha del Conocimiento”, con el cual, el MINED busca crear nuevas oportunidades para la niñez de El Salvador con la inclusión de nuevas herramientas tecnológicas.

Según la Licenciada Sandra de Umanzor, miembro del equipo técnico capacitador, los maestros han tenido una muy buena evolución, su interés por aprender ha sido muy grande y al cierre del primer curso, en el que conocieron la laptop como herramienta de aplicación, los resultados fueron muy positivos.

En esta tercera semana se inició el segundo curso: la aplicación del currículo, donde se instruyó a los docentes sobre el uso de los guiones temáticos de las asignaturas.

El Asesor Pedagógico Marcos Antonio Soriano, del distrito o6 que comprende el municipio de Nombre de Jesús y San Antonio de la Cruz, considera que la capacitación en el uso de la Laptop OLPC XO ha sido muy importante, pues será una forma muy novedosa de enseñarles a los alumnos y poder mejorar con ella su rendimiento académico.

Para el profesor Efrén Ricardo Solorzano, del Centro Escolar Cantón Patanera, todo este proceso de introducción de las Laptop OLPC XO ha sido muy bueno, les ha ayudado bastante en el conocimiento de la herramienta, y considera además, muy positiva la iniciativa de llevar tecnología a la zona rural.

Los alumnos desde ya presentan una gran emoción, y día con día, preguntan a sus maestros cuando recibirán por fin su Laptop…

Fuente: OEI – NOTICIAS – Ministerio de Educación. Gobierno de El Salvador.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: