Ministerio de Educación lanza su programa de radio “Encuentro Educativo”

10 02 2010

BOLIVIA:

El Ministerio de Educación dio inicio, a un ciclo de programas radiales educativos denominado “Encuentro Educativo” que se difundirá por Radio Patria Nueva y que llegará a todos los departamentos y comunidades del país.

El objetivo de este ciclo de programas es dar a conocer a la opinión pública los avances, logros y contingencias que presenta la Revolución Educativa que viene emprendiendo el Estado Plurinacional a través del Ministerio de Educación.

En ese marco, es que se habilitará una línea telefónica para que los ciudadanos puedan realizar sus consultas a las autoridades educativas y a los invitados que estarán presentes en cada programa y así, de esa manera, puedan absolver sus dudas sobre diferentes problemáticas diversas que tienen que ver con el quehacer educativo del país.

Las frecuencias de Red Patria Nueva por las que se difundirá “Encuentro Educativo” son las siguientes: La Paz FM 94.1; Oruro, Potosí, Sucre, Tarija, Montero, Cobija, Trinidad y Yacuiba: FM 94.3; Cochabamba: FM 93.5; y Santa Cruz: FM 102.7.

El Ministerio de Educación cuenta con tres Viceministerios: de Educación Regular, de Educación Superior de Formación Profesional y Alternativa y Especial.

El Viceministerio de Educación Regular que está compuesto por dos direcciones, de Educación Primaria y Educación Secundaria.

El Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional que tiene a cargo tres direcciones: Dirección General de Educación Superior Técnica, Tecnológica, Lingüística y Artística, de Educación Superior Universitaria y General de Formación de Docentes.

El Viceministerio de Educación Alternativa y Especial cuenta con tres direcciones: de Educación de Adultos, Educación Especial y Postalfabetización.

Fuente: OEI – NOTICIAS – Ministerio de Educación. Bolivia.


Acciones

Information

Deja un comentario