Educación guatemalteca es reforzada con entrega de nuevos edificios escolares, mobiliario y material didáctico

10 02 2010

GUATEMALA:

Miles de niños, niñas y jóvenes del departamento de Guatemala han sido beneficiados, con la entrega de material y mobiliario didáctico, computadoras y la inauguración de nuevos edificios escolares, con una inversión de más de 1 millón de quetzales. El Presidente Álvaro Colom y su esposa Sandra Torres han hecho entrega de 4.000 mochilas con útiles escolares y 2.302 escritorios, mientras que la comunidad de Las Pilas, Canalitos, Zona 24 tiene nueva escuela.

“Hoy venimos a inaugurar esta escuelita con cuatro aulas nuevas, y estoy consciente de que aún hay muchas necesidades, por eso me comprometo a trabajar junto con Fonapaz las solicitudes que ustedes me han planteado” dijo la Primera Dama Sandra Torres a la población de la Aldea las Pilas en Canalitos, Zona 24 de la Ciudad Capital.

A cada uno los cuatro centros educativos beneficiados se les entrego escritorios, material didáctico, mochilas escolares para los estudiantes y centros de cómputo totalmente equipados con conexión a Internet, brindando una mejor oportunidad académica a la población beneficiada.

Por su parte Jairo Flores, director del Fondo Nacional Para la Paz – Fonapaz-, institución responsable de la dotación escolar y los nuevos centros educativos, se refirió a la importancia que tiene para la humanidad la educación.

“Estamos conscientes de que hay que apostarle a la educación del país, porque una Guatemala más educada nos dará un mejor desarrollo, hoy les traemos estos artículos e insumos que les servirán para la educación de sus hijos” dijo el director de Fonapaz.

En tanto el Presidente Colom, expresó satisfacción por los logros que ha alcanzado su Gobierno, resaltando que aunque se pasen tiempos difíciles por la falta de recursos, no se dará marcha atrás en los programas sociales porque son de beneficio para la población más necesitada.

“Le estamos apostando a una nueva Guatemala, y ustedes niños y niñas van a construir esa Guatemala que necesitamos, son ustedes jóvenes de hoy, los que van a construir esa Guatemala nueva, por eso estamos consciente de que invertir en los jóvenes es aportarle al desarrollo del país” expuso el mandatario durante la visita que realizó a la escuela 678 de la Granja Gerona, en San Miguel Petapa, Villa Nueva.

Mientras tanto en los rostros de la comunidad educativa beneficiados se podía reflejar la alegría y agradecimiento por la atención que el Gobierno le está dando a la educación.

“Le agradecemos señor presidente y primera dama, todo el apoyo que hemos recibido para que podamos seguir estudiando en un ambiente agradable, que Dios lo siga bendiciendo y le de la fortaleza para seguir trabajando por nuestro país” dijo Wendy Mash, que con tan solo ocho años de edad, se mostró agradecida con las acciones que ejecuta el Gobierno en beneficio de la educación en Guatemala.

Fuente: OEI – NOTICIAS – Presidencia de la República de Guatemala.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: