Sileoni presidió la primera reunión del año del Consejo Federal de Educación

9 02 2010

ARGENTINA: En el marco de la XXV Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Educación, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, recibió al director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio. El funcionario expuso ante los 24 titulares de las carteras educativas jurisdiccionales sobre los avances en la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En la primera reunión del año, los ministros de todo el país avanzaron en las estrategias y líneas de acción para acompañar y asegurar la aplicación del decreto presidencial de AUH. Las autoridades provinciales analizaron, además, medidas concretas destinadas a garantizar el efectivo cumplimiento del piso de 180 días, recuperando el valor del día de clase; y describieron el estado de las negociaciones salariales en sus respectivas jurisdicciones.

La cartera educativa nacional forma parte –junto al ANSES y los ministerios de Salud, Trabajo, Desarrollo Social y del Interior–del Comité de Asesoramiento de la AUH, cuerpo encargado de monitorear la ejecución de esta iniciativa y de resolver las dificultades que van surgiendo. El Ministerio participó además de la definición de contenidos de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, que se presentará durante febrero.

Junto con la Administración Nacional de la Seguridad Social se desarrollarán también acciones de comunicación dirigidas a las escuelas y a la comunidad en general, sobre la implementación de la Libreta, y en pos de la concientización sobre el impacto social y educativo de esta política. Se prevé asimismo generar instancias de capacitación para supervisores, directivos y docentes en torno a esta temática.

Por último, cabe mencionar que el Ministerio ha desarrollado propuestas alternativas para ampliar la cobertura del sistema educativo, garantizando la inclusión y el acompañamiento de las trayectorias educativas de los niños y jóvenes que reciben la AUH. Hasta el momento, el beneficio alcanza a un total de 3.387.520 niños y jóvenes (936.903 de 1 a 5 años, 1.211.002 de 6 a 11 años, y 1.239.615 de 12 a 18 años).

Fuente: Ministerio de Educación. Presidencia de la Nación. Argentina.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: