La Unesco advierte de la proliferación de ataques armados contra las escuelas

9 02 2010

Los ataques armados perpetrados en numerosos países contra centros escolares, profesores y alumnos cada vez son más frecuentes, según la organización.

El informe, titulado “La educación, víctima de la violencia armada”, será presentado el próximo 10 de febrero en Nueva York, y en él se darán informaciones sobre hechos ocurridos en 32 países miembros de la ONU, con sucesos como la mutilación de alumnos o el reclutamiento forzoso de niños para participar en atentados terroristas suicidas o en combates.

Según la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el documento detalla los objetivos de los ataques, entre los que se encuentran, además de los alumnos, el colectivo del profesorado, víctima de torturas e incluso de asesinatos, y también los centros escolares, en ocasiones, destrozados por completo por culpa de atentados.

Asimismo, el estudio analiza las repercusiones de estos ataques en los sistemas educativos, indica las medidas adoptadas para reforzar la seguridad frente a las ofensivas y, finalmente, examina las iniciativas a tener en cuenta para que dichas acciones no queden impunes.

Un segundo documento titulado “Proteger la educación contra los ataques: un balance”, realizado por varios expertos en educación, seguridad y derecho internacional, propone recomendaciones contra los ataques y examina acciones preventivas y reacciones contra las ofensivas.

Ambos estudios, patrocinados por la jequesa Mozah Bint Nasser
Al-Missned de Qatar, serán presentados el miércoles en Nueva York, el 10 de marzo en París y en el mes de mayo en Doha, capital de Qatar.

Fuente: El Tiempo.com/Educación.


Acciones

Information

One response

9 02 2010
carlos becerra

por favor tienen informacion acerca de los periodos de vacaciones escolares durante el año 2010.

gracias

carlos becerra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: