Clausura de docentes en Cauca con ascenso en el escalafón

8 02 2010

COLOMBIA: El sistema educativo del Departamento del Cauca, amplia su cuerpo de docentes, capacitado para desarrollar procesos de formación específicos en el ámbito de la educación de personas jóvenes y adultas.

Es el primer programa de formación permanente de docentes, especializado en educación básica y media de jóvenes y adultos que realiza en el país otorgando créditos para ascenso en escalafón, en el marco del convenio de cooperación suscrito entre la Secretaría de Educación del Departamento y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y la Cultura – OEI.

El pasado viernes 29 de enero, en la ciudad de Popayán 76 docentes de 20 municipios diferentes del departamento recibieron el reconocimiento a su labor y dedicación en educación básica de jóvenes y adultos. En el acto de clausura estuvo presente, el Gobernador del Departamento, el Sr. Guillermo Alberto Gonzalez, la Secretaria de Educación y Cultura departamental, la Sra. Deyfan Meneses, el Director Regional de la OEI, el Sr. Angel Martin Peccis y la Especialista en Alfabetización y educación permanente de la OEI, la Sra. María Luisa Hincapie.

El programa formativo tuvo una intensidad de 270 horas y acredita a las y los maestros participantes 6 créditos para ascenso en el escalafón nacional docente.

Oportunidad que maestras y maestros provenientes de diferentes municipios caucanos aprovecharon con responsabilidad. Durante el 2010 este proceso formativo se llevará a cabo con maestros afrocolombianos en la costa pacífica caucana.

Si bien la universidad formó a las maestras y maestros para el ejercicio de la profesión docente y el sentido común le indica qué hacer ante situaciones para las que no le formó la academia, se hizo necesario dotarlo de unos elementos básicos propios de la educación de personas jóvenes y adultas, por lo que es indispensable aportarle elementos que enriquezcan su práctica docente y la hagan pertinente y diferenciada en los procesos educativos que adelante con personas de estas edades.

Fuente: OEI – NOTICIAS


Acciones

Information

2 responses

25 02 2010
Marta Inés Loboa Florez

Señor:
Armando Paredes.
Cordial saludo

Con todo respeto solicito a usted informarme si ya salió el listado para los ascensos al escalafón docente radicados en el mes de diceiembre de 2009.

Le agradezco su colaboración.
Atentamente.
Marta Inés Loboa Flórez
c,c, 25.363.450
docente
Santander de Quilichao C.

25 02 2010
Marta Inés Loboa Florez

Espero me envie la respuesta a mi correo escrito anteriormente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: