Ampliado hasta marzo plazo para participar en Concurso de Buenas Prácticas en Educación Inclusiva

8 02 2010

COLOMBIA: Hasta el 31 de marzo fue ampliado el plazo para participar en el Concurso de Buenas Prácticas en Educación Inclusiva promovido por el Ministerio de Educación Nacional, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), OREALC-UNESCO, la Fundación MAPFRE y la Fundación Saldarriaga Concha.

La convocatoria busca premiar a las instituciones educativas que desarrollen prácticas pedagógicas destacadas con alumnos con necesidades educativas especiales (niños con discapacidades físicas, auditivas, visuales, cognitivas y con capacidades y talentos excepcionales). Se seleccionarán tres experiencias ganadoras que obtendrán como premio materiales didácticos, bibliográficos, equipos educativos, tecnología de punta y mobiliario accesible para el mejoramiento de los ambientes de enseñanza y aprendizaje.

Adicionalmente, las tres experiencias recibirán 600 dólares y la inscripción para participar en el V Congreso Internacional de Discapacidad e Inclusión, que se celebrará en julio de 2010 en Medellín y en el que se presentarán experiencias similares de nueve países iberoamericanos.

Si su institución educativa considera que desarrolla prácticas ejemplares con alumnos con necesidades educativas especiales y está interesada en participar, puede inscribir su experiencia enviando un correo antes del 31 de marzo a Fulvia Cedeño, asesora del Ministerio de Educación Nacional a fcedeno@mineducacion.gov.co, y a Carolina Serrano, responsable del tema de cooperación de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) a cserrano@oei.org.co. Se recomienda, igualmente, anexar fotografías o videos para complementar la descripción de la práctica educativa.

Para consultar todas las bases de este concurso, así como los formatos en los que debe relacionar la información, ingrese a la página web del Ministerio de Educación (www.mineducacion.gov.co) en la sección ’Convocatorias y concursos’, elija el titular “Concurso de buenas prácticas en educación inclusiva de alumnos con necesidades educativas especiales” o haga clic aquí.

Con actividades como esta, el Ministerio busca contribuir a una educación incluyente durante toda la vida, una de las cinco acciones que están transformando la educación en Colombia y que usted puede conocer haciendo clic aquí.

Ampliado hasta marzo plazo para participar en Concurso de Buenas Prácticas en Educación Inclusiva.

Fuente: OEI – NOTICIAS – Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: