Presidente inaugura el año escolar y se compromete a seguir mejorando la educación

5 02 2010

BOLIVIA: El Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, inauguró el año escolar en un acto especial realizado en la escuela José Manuel Ávila, en la Villa Abaroa de la ciudad de Tarija, evento que contó con la presencia del Ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, autoridades políticas, militares, padres de familia y la participación de los escolares de esa unidad educativa.

El Jefe de Estado, en su discurso que dio inicio a las labores escolares en todo el país, destacó la importancia de realizar estos actos no precisamente en La Paz, sino en otros lugares del territorio nacional, tal cual ocurre con el desfile anual de las Fuerzas Armadas de la Nación.

En su intervención, el Primer Mandatario destacó que en los últimos cuatro años de su gestión se construyeron 836 unidades educativas, a diferencia de las 117 construidas en gestiones pasadas entre 2002 y 2007.

“En cumplimiento de la Constitución Política, es una obligación del Estado atender a la educación. No siempre podemos atender todas las demandas del pueblo boliviano, pero quiero recordarles a las profesoras y profesores, y a los padres de familia, que desde el primer año para cubrir la mayor cantidad de las necesidades de ítems, tuvimos que aplicar la política de austeridad, bajar los salarios del Presidente y Vicepresidente, de los ministros, viceministros, parlamentarios, todos esos recursos económicos para ítems”, puntualizó el Presidente.

Evo Morales hizo un llamado a los estudiantes para asumir, lo que él considera, una triple responsabilidad: primero con sus padres, segundo, con el profesor o profesora, y la tercera responsabilidad es con el Estado, con el pueblo boliviano.

“No sólo con Evo Morales, yo soy parte de ese pueblo. Y por qué digo esto, porque con el esfuerzo del pueblo boliviano, con los impuestos del pueblo boliviano, se paga salario a los profesores, a las profesoras. El estudiante debe estar convencido de esa triple responsabilidad”, puntualizó la máxima autoridad política del país.

El Presidente, al dar por inaugurado el año escolar 2010, prometió continuar mejorando la gestión educativa mediante la dotación de más ítems, mejoras salariales para los maestros, sobre la base del nuevo Estado.

MAS DETALLES

Fuente: OEI – NOTICIAS – Ministerio de Educación. Bolivia


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: