MAESTROS CHALACOS SE GRADUAN EN INGLÉS E ITALIANO

5 02 2010

PERÚ: 558 docentes de instituciones educativas públicas de la Provincia Constitucional se graduaron en el dominio y manejo del inglés e italiano, al culminar con éxito el Programa de Capacitación en Idiomas para Docentes de la Región Callao, que impulsa el Gobierno Regional del Callao. El presidente regional del primer puerto, Dr. Alex Kouri Bumachar, y el Embajador de los Estados Unidos en el Perú, Sr. Michael McKinley, clausuraron el primer curso de capacitación en idiomas.


Agrande la foto dando clickEl Dr. Kouri sostuvo que el ente regional ha destinado casi un $ 1´000,000 en la capacitación de maestros en los idiomas inglés, italiano, francés, alemán así como latín y quechua. “El objetivo es capacitar en idiomas a los más de 8 mil docentes del Callao”, expresó, al tiempo de señalar que existen programas de seguimiento con la posibilidad de un intercambio entre maestros chalacos y norteamericanos.

Tras saludar la graduación de este importante grupo de profesores, el Dr. Kouri refirió que este tipo de capacitaciones en idiomas ubica al Callao como un punto de enlace con el mundo. “Tener profesionales que acrediten el dominio del inglés e italiano, nos permiten afirmar que la inserción del Perú con el Mundo, empieza en el Callao”, agregó. Señaló que el trabajo que realiza el Gobierno Regional del Callao apunta a transformar la educación en el primer puerto.

“Es en este sentido que venimos impulsando cursos de tecnología para la educación a favor de cinco mil maestros, así como capacitaciones especializada para directores y subdirectores con Crestcom. Estamos empeñados en elevar la capacidad profesional del magisterio y de la comunidad educativa en general”, concluyó.

La ceremonia de graduación de los profesores se realizó en el idioma inglés de principio a fin. Esta flamante promoción de maestros bilingües graduados fue capacitada en modernas técnicas basadas en dinamismo, variedad y realismo. Los educadores chalacos recibieron esta capacitación durante un año por el Instituto InLingua, e incluyó la enseñanza de métodos y estrategias para un mejor aprendizaje de los alumnos.

• MÁS COLEGIOS La primera autoridad regional chalaca anunció que en los próximos días se inaugurará y entregará a la comunidad 7 modernos centros educativos totalmente equipados con mobiliario, en el distrito de Ventanilla. Afirmó que durante el presente año, el ente regional ha priorizado la construcción de colegios equipados con mobiliario. Adelantó que se entregará material didáctico valorizado en unos S/. 5´000,000 para los escolares de inicial, primaria y secundaria del primer puerto.

El Dr. Kouri entregó recientemente cheques por un monto total de S/. 5´144,238 a directores de 29 instituciones educativas públicas del primer puerto, para trabajos de mantenimiento de instalaciones eléctricas y sanitarias. Asimismo, destinó un aporte ascendente a S/. 2´918,511 para labores de pintado de 80 centros educativos de la Provincia Constitucional, y que dará oportunidad de trabajo a personas con discapacidad.

A la ceremonia asistieron el Director Regional de Educación del Callao, Lic. Herminio Zegarra Calmet; la directora ejecutiva del Instituto In Lingua, Elia King de Jordán; el consejero delegado regional Dr. Víctor Manuel Portilla Flores; la Gerente Regional de Desarrollo Social, Sra. Gioconda Tripi Morales, entre otras autorida.

Agradecimientos a: Liliana Valdivieso – Comunicadora Social – Gobierno regional del Callao

Fuente: Gobierno Regional del Callao – Oficina de Imagen Institucional y Protocolo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: