Lugo destacó como una gran experiencia educativa el proyecto Escuela Abierta

5 02 2010

PARAGUAY: Fernando Lugo comparte con padres y responsables del proyecto “Escuela Abierta”

Con presencia del presidente Fernando Lugo, se dio clausura al proyecto piloto “Escuela Abierta”, zona Capital. “Fue una experiencia, donde el gran desafío ha sido la creatividad”, resaltó en la oportunidad el jefe de Estado. El acto se llevó a cabo en el local de la Dirección General de Escuelas Inclusivas, dependiente del Ministerio de Educación, en Asunción.

El proyecto es encarado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Viceministerio de la Juventud. Asistieron los respectivos responsables, Luis Alberto Riart y Karina Rodríguez, respectivamente.

“Para abrir muchos sueños, sueños frustrados pero también sueños que se pueden volver realidad”, resaltó en su mensaje el presidente Fernando Lugo, durante el acto de cierre del plan piloto.

“Primero, las escuelas se volvieron el centro de la comunidad, el centro de la ciudad, como muchas veces a lo mejor se ha perdido, se ha perdido que el centro sea el núcleo alrededor del cual gire toda la vida ciudadana, la vida social, la vida de la comunidad”, explicó. Por otro lado, señaló que “en este tipo de experiencia, todos salimos ganando, profesores, padres de familia, jóvenes, niños”.

Agregó que la ejecución del plan piloto fue una tarea para ir plasmando una nueva manera del proceso educativo, en el cual el gran desafío es la creatividad. “Creo que la experiencia del Chaco, la experiencia de Encarnación, distantes muchos kilómetros, tendrá aspectos parecidos, pero también aspectos diferenciados”, puntualizó.

El Mandatario manifestó que “el nombre de Escuela Abierta trae el contenido de ser abierta la mente, el corazón, y sobre todo la virtud, abierta a seguir aprendiendo de manera sistemática que tanta falta nos hace, abierta a responder a nuevos desafíos”.

Resaltó que no le queda más que agradecer a los docentes y al ministro Riart, y felicitarles por esta rica experiencia. “Si bien, la mayoría ha insistido en que se pueda ir repitiendo, y eso dependerá de cada uno de nosotros, ponerle el énfasis en este tipo de experiencia”, sostuvo.

“Así es que mucho ánimo”, concluyó.

Fuente: OEI -NOTICIAS – Presidencia de la República del Paraguay.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: