El ministro de Educación imparte una conferencia sobre “Los retos de la Educación en Iberoamérica”

5 02 2010

ESPAÑA: El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha impartido esta mañana en la Casa de América una conferencia sobre “Los retos de la Educación en Iberoamérica”. La intervención se inscribe dentro de los desayunos-coloquio del Foro “Tribuna Iberoamericana”, un ámbito de reflexión y debate con las principales personalidades del acontecer político, cultural, económico y social de los países iberoamericanos, organizado por la agencia EFE y Casa de América.

Durante su discurso, el ministro se ha referido a la importancia de la educación para impulsar un nuevo modelo económico sostenible y a la necesidad de llegar a pactos que permitan a los países y agentes sociales afrontar juntos las grandes necesidades que plantea la formación en el futuro.

DESAYUNO-COLOQUIO TRIBUNA AMERICANA
“RETOS DE LA EDUCACIÓN EN IBEROAMÉRICA”

Sra. Directora General de Casa de América,
Sr. Director de la Tribuna Americana,
Sres. Embajadores y Sras. Embajadoras,
Rectores, Directores, Consejeros,
Representantes de la comunidad iberoamericana,
Autoridades,
Asistentes y amigos,

Permítanme comenzar estas palabras agradeciendo a Casa de América la oportunidad de dirigirme a ustedes para conversar sobre este asunto que me ocupa y me apasiona. Un coloquio (de colloquium, de colloqui, de cum loquor) es más que un intercambio de preguntas y respuestas, es un decir juntos, un decirse juntos, algo que sólo juntos se dice, una conversación.

Estamos ante el año de la educación en Iberoamérica. Y quizá, lo es también dada la puesta en cuestión de valores y de modelos. 2010 viene a ser, sin ser declarado así explícitamente, el año de la educación para todos. No sólo es para todos el año de la educación, es el año de la educación de calidad y para todos.

El reto de la educación coloca a España e Iberoamérica en posición similar. Los escépticos dirán que las circunstancias, la casuística, los puntos de partida de cada país son muy diferentes. Y más en Iberoamérica, dadas las extremas desigualdades.

VER DETALLES DE LA NOTICIA

Fuente: OEI – NOTICIAS – Ministerio de Educación. Gobierno de España.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: