Primera sede para el desarrollo social y educativo de niños y jóvenes

4 02 2010

ARGENTINA: El jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, inauguraron la primera sede barrial del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión que se instala en el municipio marplatense.

El Programa está dirigido a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social. Apunta a garantizarles el acceso a recursos para su desarrollo personal e integración social – educativa. Además, en el caso de los jóvenes, les brinda oportunidades laborales, a partir de la participación de distintos sectores del ámbito público y privado.

Asimismo, a través de la ejecución del Programa Envión, los Ministerios se proponen la realización de actividades formativas para retener o reinsertar a los chicos en la escuela, favoreciendo la terminalidad educativa. En este sentido, cumplirá un papel central la oferta del Plan FinEs de la cartera educativa nacional, para la finalización de estudios primarios y secundarios.

“Para nosotros es fundamental rescatar el valor de la articulación de los distintos niveles del Estado, nacional, provincial y municipal, sumando esfuerzos y voluntades para llevar adelante una política de inclusión social y educativa destinada a los chicos en situación de alta vulnerabilidad socioeconómica”, destacó Perczyk, luego de cortar la cinta inaugural del predio.

Asimismo, el funcionario expresó “la alegría del Ministerio de Educación nacional por formar parte de esta iniciativa”. Y detalló: “nos sumamos aportando asistencia técnica, equipamiento escolar y útiles para alumnos y docentes, bibliotecas y libros, capacitación sobre educación e inclusión educativa, educación sexual integral, y las propuestas de los Centros de Actividades Juveniles”.

Durante el acto, los funcionarios recorrieron las instalaciones del flamante Envión. Se trata de la primera sede, de las cinco que se abrirán en Mar del Plata. A su vez, se prevé extender la propuesta al resto de las localidades bonaerenses.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el coordinador de Programas Intersectoriales de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, Alejandro Garay, el Secretario de Organización de Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social nacional, Alfredo Carazo, legisladores y los chicos, junto con sus familias, que ya se anotaron para participar en la propuesta de este primer Envión marplatense.

Fuente: OEI / NOTICIAS / Ministerio de Educación. Presidencia de la Nación. Argentina.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: