MINED mantiene las puertas abiertas para toda la población que desee matricularse

3 02 2010

NICARAGUA: En el Municipio de Santa Teresa, Carazo se tiene diseñada una estrategia para captar a los iletrados y al resto de la matrícula de la Educación No Regular, con el objetivo de no dejar a nadie fuera del Sistema Educativo. Así lo indicó Carlos Miguel Chávez Villavicencio, Delegado Municipal del Poder Ciudadano para la Educación en el Municipio de Santa Teresa.

De acuerdo a Chávez se está trabajando en levantar la matrícula de la Educación Regular y No Regular, pero existen diferentes estrategias para ambos casos.

“La meta en el caso de alfabetización es captar a los 240 iletrados que nos quedan. En la matrícula tradicional vamos en el noventa por ciento. En el caso de la alfabetización debemos de ir a las comunidades, casa a casa, para poder captar a las personas que aún están sin leer y escribir”, detalló el Delegado Municipal.

Comentó que en la Educación No Regular la población se ha mostrado interesada en inscribirse en la Posalfabetización y hasta el momento llevan a más de cien estudiantes en el primer nivel y más de 250 en el segundo.

“Estamos esperando que los estudiantes, sobre todo los de secundaria entren a clase, para coordinar con ellos, con los directores, los Gabinetes del Poder Ciudadano, la Federación de Estudiantes de Secundaria y los maestros, para poder reforzar la alfabetización, porque a medida que se hace menor el número de iletrados es más difícil convencerlos de que se alfabeticen”, explicó Chávez.

Señaló que están además convenciendo a padres de familia y estudiantes para que estudien en los diferentes turnos y no saturen los centros por la mañana.

“El año pasado teníamos 4.851 y en este momento llevamos 4. 217. Hacen falta que algunos de los padres de familia que trabajan en el campo o en otras labores de las zonas rurales vengan a matricular, pero mantendremos las matrículas abiertas hasta entrado el mes de marzo, para dar la oportunidad a la población. No se le va a cerrar la puerta a nadie, queremos que todos, sin impedimento puedan acceder a la educación”, remarcó el Delegado Municipal de Santa Teresa.

Fuente: OEI -NOTICIAS – Ministerio de Educación. Nicaragua.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: