El Presidente Colom “El invertir en la educación nos permitirá tener un mejor país en el futuro”

3 02 2010

GUATEMALA:

Sibilia, municipio de Quetzaltenango ha sido el escenario de la inauguración oficial del Ciclo Escolar 2010, donde el Presidente Álvaro Colom y el Ministro de Educación, Bienvenido Argueta agradecieron el esfuerzo que realiza el Magisterio Nacional por brindar el aprendizaje a los niños, niñas y jóvenes del país.

El Mandatario destacó este es un día de alegría y explicó que se escogió para inaugurar oficialmente el Ciclo Escolar a Sibilia, como un mensaje de este Gobierno que se ha entregado al área rural para luchar contra el analfabetismo y legarle a nuestra juventud el conocimiento.

Asimismo, el Presidente Colom mostró su agradecimiento a todos los maestros, padres de familia y alumnos por su dedicación, misma que ha generado en un incremento de la escolaridad de 2.050 nuevos estudiantes en las escuelas públicas para 2010, que pasará a la historia gracias a la gratuidad que el Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Educación ha logrado.

“Nuestro Gobierno no ha tenido ninguna duda que invirtiendo en la educación, vamos a tener un mejor país en el futuro. Porque la educación con pertinencia cultural es la garantía de la armonía de nuestra Guatemala” expresó el jefe del Ejecutivo y recordó que “un total de 50.000 estudiantes del territorio nacional podrán contar con becas de estudio para ejercer su derecho a la educación, para que el conocimiento sustituya el espíritu de violencia que todos deseamos erradicar.”

Además, el Presidente Colom reconoció que hace falta construir 14.442 nuevas aulas pero argumentó que ”prefiero tener abarrotadas las escuelas que sin niños y maestros. Nosotros reconocemos que esta lucha que tienen los mentores por el presupuesto, no es por los salarios, ni por Álvaro Colom sino por el beneficio de los jóvenes de Guatemala, ya que el Ministerio de Educación necesita más de 3.000 millones para garantizar la educación de todos.”

El Ministro de Educación, Bienvenido Argueta dijo sentirse satisfecho por el inicio del segundo año de la gratuidad en la educación, la cual servirá para la formación de ciudadanos libres. A la vez, resaltó que de igual forma se dio inicio del Ciclo Escolar en más de 32.000 escuelas oficiales de todo el país.

Durante el evento, el Mandatario realizó la condecoración de la Banda Escolar “Pedro Molina” de Coatepeque, la cual participó representando al país, en el tradicional Desfile de Las Rosas en Estados Unidos, en donde fueron calificados como la mejor a nivel Latinoamericano.

Fuente: Presidencia de la República de Guatemala.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: