Encuentro con Coordinadores Departamentales de Supervisión y Secretarios de Educación de Gobiernos Departamentales

2 02 2010

PARAGUAY: En la mañana del miércoles 27 de enero, se llevó a cabo el Encuentro con Coordinadores Departamentales de Supervisión y Secretarios de Educación de Gobiernos Departamentales, participó del encuentro el Ministro de Educación Luis Alberto Riart, donde informó acerca de la distribución de la Canasta Básica de Útiles Escolares que será entregada el 25 febrero.

Explicó que las Canastas Básicas de Útiles Escolares serán distribuidas conforme al listado aprobado por Resolución Ministerial, de acuerdo a la nomina propuesta por las Direcciones Generales de Educación Inicial y Escolar básica, media y permanente, dependientes de los Viceministerios de Educación.

Los útiles serán entregados a las coordinaciones departamentales de supervisión, las que se encargaran de la distribución a cada Supervisión de región / zona.

A su vez la supervisión de región/zona deberá distribuir a cada director o encargado de despacho, de las instituciones beneficiadas.

Para educación Inicial, 1º y 2º Ciclo de Escolar Básica el director o encargado de despacho hará entrega a cada docente de grado, la cantidad de útiles necesarios para conformar la canasta básica de útiles, quien a su vez deberá entregar la canasta al padre tutor o encargado de cada alumno.

Para el 3º ciclo y nivel medio se encargaran el Director/a Encargado/a de despacho con los Profesores Guías, serán los encargados de entregar a cada alumno.

La canasta Básica para cada alumno deberá contener

* Preescolar: 1 tijera, 1 plasticota, tempera de 3 colores (1 unid c/ color) 1 caja de crayolas gruesas, 2 pinceles Nº 8, 2 pinceles Nº 14, 1 pintura a dedo, 100 hojas blancas tamaño oficio, 2 Carpetas Archivadoras plastificadas, 2 cajas de marcadores gruesos.
* 1º ciclo: 5 lápices de papel, 2 borradores, 1 caja de lápices de colores, 1 regla de madera, 1 sacapuntas de metal, 1 tijera, 4 cuadernos de 48 hojas doble raya.
* 2º ciclo: 6 lápices de papel, 2 borradores, 1 caja de lápices de colores largo 1 regla de madera, 1 sacapuntas de metal, 4 cuadernos de 48 hojas una raya, 2 bolígrafos azul.
* 3º ciclo: 2 lápices de papel, 1 borrador, 1 set de reglas geométricas, 1 sacapuntas de metal, 2 cuadernos universitarios de 96 hojas una raya, 1 cuaderno universitario de 96 hojas cuadriculado, 2 bolígrafos negro, 2 bolígrafos azul 1 carpeta archivadora de dibujo Nº 2, 20 hojas centimetradas Nº 2, 1 calculadora científica.

Fuente: OEI – NOTICIAS – Minsiterio de Educación y Cultura. Presidencia de la República del Paraguay.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: