Lombardi y Bullrich disfrutaron de Polo Circo junto a 900 chicos de las colonias

30 01 2010

ARGENTINA:

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y su par de Educación, Esteban Bullrich, asistieron a Buenos Aires Polo Circo, donde alrededor de 900 chicos de 3 a 7 años de edad pertenecientes a las colonias de vacaciones del Ministerio de Educación disfrutaron gratuitamente de la función “Pasión Animal.”

A pesar de encontrarse sentados en las gradas junto a los chicos, Lombardi y Bullrich no lograron pasar desapercibidos durante el show. Entre risas y comentarios que los mismos niños les realizaban a ambos Ministros, se pudieron obvervar todo tipo de acrobacias.

La concurrencia de los chicos al Buenos Aires Polo Circo se enmarca dentro de las diferentes actividades culturales del Programa “Vacaciones en la escuela”, de la cartera liderada por Bullrich, quien al respecto expresó “el programa tiene un objetivo de fondo: generar la inclusión de chicos que, de otra forma, no podrían acceder a actividades culturales y deportivas durante el receso escolar de verano. Este año son alrededor de 15.000 chicos que asisten a las colonias, donde además reciben una comida y una merienda diaria y, se trabajan contenidos relacionados al Bicentenario.”

Por su parte, el Ministro Lombardi afirmó “Estamos en verdad muy contentos de ofrecer esta posibilidad de diversión y a la vez aprendizaje a tantos chicos de la Ciudad. El Polo Circo forma parte de Aires Buenos Aires, Cultura para respirar, que es nuestra agenda de actividades del verano y que este año tiene el foco puesto fuertemente en los pibes.

Todos los chicos de “Vacaciones en la escuela” tendrán la posibilidad de asistir al Circo ya que para los niños mayores de 7 años se pensó otra alternativa llamada “Circo de una noche de verano,” basada en la conocida obra de William Shakespeare “Sueño de una noche de verano.”

Dichos espectáculos forman parte de Aires Buenos Aires, Cultura para respirar, programa organizado este verano por el ministerio de Cultura porteño. Se realiza todos los sábados y domingos y rescata las rutinas circenses que habitualmente cumplen en los circos los animales, pero representadas por los artistas. Así se ven, entre otras demostraciones del arte circense, ranas contorsionistas, jirafas bailarinas, colibríes voladores, perros acróbatas y monos que hacen pirámides.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Argentina.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: