Evaluación al Programa “Escuelas Gestoras del Cambio”

29 01 2010

ECUADOR: La evaluación y avances del Programa “Escuelas Gestoras del Cambio”, en la semana del 25 al 29 de enero bajo la supervisión de consultores internacionales y locales.

Este programa se ejecuta en 10 provincias del país, con el fin de mejorar el rendimiento educativo de las escuelas que participan en el mismo.

Durante la semana de evaluación, el francés Vicente Bontoux y Alfredo Astorga consultor internacional y local respectivamente, cumplirán varias actividades para evaluar los avances del Programa.

Además se reunirán con Gloria Vidal, Viceministra de Educación, Pablo Cevallos, Subsecretario de Calidad e Isabel Ramos, Directora Nacional de Educación Básica (DINEB), y representantes de otras direcciones de esta Cartera de Estado involucrados en el Programa.

Dentro de la agenda de trabajo los consultores realizaran vistas a instituciones educativas de las provincias de Carchi e Imbabura, a fin de sostener entrevistas con directivos y docentes de escuelas de educación básica y de Institutos Superiores Pedagógicos (ISPEDs) a más de funcionarios, técnicos docentes y supervisores a nivel provincial que participan en el Programa para verificar los avances.

Por otra parte, el 26 y 27 de enero, junto a los coordinadores de las 10 provincias donde se ejecuta el Programa, se reunirán en el taller de la evaluación de las acciones de “Escuelas Gestoras del Cambio”, correspondiente al año 2009 y planificación para el año 2010, que se realizará en el hotel “Embassy” de la ciudad de Quito.

“Escuelas Gestoras del Cambio” se implementó desde hace 2 años en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Chimborazo, Azuay, Loja, Zamora, Pastaza, Manabí y Esmeraldas, en convenio tripartito entre el Ministerio de Educación, Conesup y la Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y la Asistencia Técnica VVOB, organismo de cooperación Belga.

El Programa contribuye para que los niños y niñas tengan una educación de calidad, centrada en los procesos y aprendizajes pertinentes, participativos y flexibles, involucrando activamente a la comunidad y la familia en la gestión escolar y los aprendizajes.

Fuente: OEI – Ministerio de Educación. Ecuador.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: