“Becas Solidarias” amplían oportunidades a los jóvenes

29 01 2010

GUATEMALA:

Unos 50.000 jóvenes, comprendidos entre los doce a treinta años de edad, tendrán oportunidad de dar continuidad a sus estudios, capacitarse y mejorar sus oportunidades laborales, con la implementación del programa “Becas Solidarias” coordinado por el Consejo de Cohesión Social.

Para la implementación de esta nueva herramienta de apoyo a la juventud se invertirán 145 millones de quetzales, distribuidos de esta manera:

* 60 millones del Ministerio de Educación
* 16 millones de la Secretaría de Planificación General de la Presidencia
* 20 millones del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Economía
* 49 millones de un préstamo hecho al Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Este programa está dividido en diversas categorías que se adaptan a las necesidades que los jóvenes puedan tener, dependiendo su edad. Entre ellas, las “Becas Educativas”, las que buscan garantizar la continuidad en los estudios de alumnos en el nivel medio. Para lograrlo se cuenta con la participación de diversas universidades para que los estudiantes opten por una licenciatura o sean becados al extranjero.

También se ha implementado un tipo de “Becas para el Empleo” en la que gracias a una alianza con el sector privado, los jóvenes podrán capacitarse por un periodo breve de tiempo, garantizándoles un empleo tras finalizar el entrenamiento.

Las becas se pueden obtener de forma completa, con subsidio y mediante un crédito. Los requisitos para obtener una de ellas son: participar en un estudio socioeconómico, haber finalizado la educación primaria (en caso de los que opten por una beca para el nivel medio), mantener un promedio de 80 puntos y corresponder con servicio social a su comunidad en un mínimo de 10 horas a la semana.

Para brindarles mayor información a los interesados, serán atendidos en la sede central, ubicada en la 2ª calle 3-13 zona 1 y al teléfono 2220 4781. También se han puesto a disposición los siguientes contactos electrónicos: http://www.becasolidaria.gob.gt o info@becasolidarias.gob.gt

Fuente: OEI – Presidencia de la República de Guatemala.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: