MINED-Nueva Segovia presentan Metas Educativas para el año lectivo 2010

28 01 2010

NICARAGUA: Como parte de la implementación del Nuevo Sistema Educativo Nicaragüense (NSEN) en el departamento de Nueva Segovia, se espera mejorar la calidad de la Educación Básica y Media, así como elevar la cifra de matrícula en las modalidades de educación Regular y No Regular.

El Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación (MINED), durante los tres años que van del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha venido trabajando en la creación del NSEN, con la participación de todos los sectores que trabajan en la educación y teniendo como ejes centrales el mejoramiento de la calidad y la ampliación de los servicios para beneficiar al pueblo nicaragüense.

De acuerdo al Profesor Rolando Olivas, Delegado Departamental del Poder Ciudadano para la Educación en Nueva Segovia, para el presente año, con la implementación del nuevo sistema se tiene previsto que la matrícula en las diferentes modalidades educativas sea mayor a la de años anteriores, por lo que se ha venido trabajando en la rehabilitación de centros de estudios y la dotación de materiales y mobiliarios a las escuelas.

“Esperamos aumentar en 5 por ciento la matrícula en todo el departamento, estamos impulsando la Campaña de la Matricula 2010 en cada núcleo educativo, ya que queremos que no haya ningún obstáculo para que el pueblo tenga garantizado el derecho a la educación. En los programas de educación No Regular esperamos casi el doble de matrícula, ya que con el nuevo sistema se van a abrir más modalidades y en más centros de estudios”, expresó el delegado.

Mencionó también que este año se pretende reducir la tasa de analfabetismo departamental por lo menos al 1 por ciento, por lo que en cada municipio se va a estar atendiendo los remanentes de iletrados que aún quedan.

“La otra tarea en que se va a involucrar a toda la comunidad educativa de los siete municipios de Managua, en la creación del Plan Decenal del Poder Ciudadano para la Educación 2011-2021, en el que se van a incluir las demandas y necesidades educativas de cada municipio para tratar de que estas sean atendidas durante la década”, dijo el Profesor Olivas.

Agregó, que con el propósito de garantizar la seguridad de los estudiantes que reciben clases en los turnos nocturnos se está trabajando con el apoyo de la Policía Nacional y los Gabinetes del Poder Ciudadano (GPC), como parte del `Plan Colegio 2010 que se va a implementar a casi un centenar de centros educativos.

Fuente: Ministerio de Educación. Nicaragua


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: